COMPETICIÓN

Actualidad

Fórmula Regional Oriente Medio: Antonelli se lleva el título con un podio

Andrea Kimi Antonelli
Andrea Kimi Antonelli
1
19 Feb 2023 - 13:33

Andrea Kimi Antonelli rubricó su título de la Fórmula Regional de Oriente Medio acabando segundo en la última carrera, en Dubai, justo tras Nikita Bedrin, a quien acosó hasta la meta.

Para Antonelli es el cuarto título consecutivo. En 2022 se coronó campeón de la F4 Deutschland, F4 Italia y se llevó el Oro en la F4 de los FIA Motorsport Games, en este caso pese a una fractura de muñeca sufrido en la clasificación.

En la FRME no pudo tomar parte en todos los ensayos previos precisamente porque la fractura de muñeca le obligó a pasar por el quirófano, lo que no ha impedido que dominara la categoría.

Antonelli es piloto tutelado por Mercedes y su padre, Marco, es propietario y director del equipo AKM Marco, antes Antonelli Motorsport,  que ha estado presente en el GT Open, así como en la F4 y el karting. Marco ya fue piloto años atrás.

En esta última carrera, Nikita Bedrin se hizo con la victoria, la segunda en la temporada,. Superó a Antonelli en la arrancada y ya no se dejó sorprender pese a los intentos del italiano.

Taylor Barnad superó a Mari Boya en la arrancada, pero Sami Meguentouf lo hozo con los dos y se colocó líder. Al salir de la última chicane, Boya se tocó con su compañero Owen Rangavelou, que se había salido y Nikhil Bohra también se vio involucrado; Owen y Nikhil acabaron contra las vallas y sólo Boya pudo proseguir. Poco más tarde, Reves tocó la trasera de Tangavelou, cuyo coche estaba ya detenido, pero insuficiente protegido por la barrera, lo que provocó un safety car.

En la reanudación, Dufek y Meguetounif se tocaron en la chicana batallando por la cuarta plaza y más adelante Benavides tocó a Trammiz cuyo coche salió volando.

Mientras Bedrin y Antonelli batallaban por la victoria, Camara no podía seguir su ritmo. Más atrás, Boya y Dufek se tocaron por la cuarta plaza.

Golpe de teatro poco más adelante. En la penúltima vuelta, Bedrin perdió la trayectoria, lo que obligó a Antonelli a cortar una curva. El italiano quedaba primero, pero al iniciarse la última vuelta devolvió la plaza a Bedrin en la primera curva y, aunque lo intentó, no pudo superarlo.

Más atrás, Pepe Martí y Lorenzo Fluxá se tocaron; Martí acabaría 9º y Flucà fuera de los puntos y perdiendo el tercer escalón del podio en el campeonato. Tsolov fue sancionado con 10 segundos por un toque con Inthraphuvasak.

 

RESULTADOS CARRERA

  1. Nikita Bedrin (PHM) 13 v.
  2. Andrea Kimi Antonelli (Mumbai Falcons) a 0”613
  3. Rafael Camara (Mumbai Falcons) a 2”945
  4. Taylor Barnard (PHM) a 5”856
  5. Joshua Dufek (PHM) a 8”953
  6. Martinius Stenshorne (R-Ace) a 10”004
  7. Kirill Smal (Mumbai Falcons) a 10”763
  8. Aiden Neate (Prema) a 11”121
  9. Pepe Martí (VAR-Pinnacle) a 16”821
  10. Michael Shin (Prema) a 17”934


ASÍ QUEDA EL CAMPEONATO

  1. Antonelli 192 puntos
  2. Barnard 154
  3. Camara 131
  4. Fluxa 122
  5. Boya 106
  6. Dufek 105
  7. Martí 80
  8. Bedrin 77
  9. Bohra 75
  10. Meguetounif 65
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2023 - 13:57
Comment

Andrea "Kimi" Antonelli , la nueva esperanza italiana y de Mercedes ? 5 veces campeon del europeo de karting, campeon en la F4 italiana y alemana....este año debuta en la Fórmula Regional Europea.....nada mas que con Prema, cuna de campeones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50