COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

La Fórmula E cancela el E-Prix de Hyderabad a ocho días del comienzo de la temporada 2024

El E-Prix de Hyderabad estaba previsto para el 10 de febrero
La temporada 2024 comenzará la próxima semana, el 13 de enero
La Fórmula E cancela el E-Prix de Hyderabad a ocho días del comienzo de la temporada 2024 - SoyMotor.com
0
05 Ene 2024 - 19:57

La Fórmula E ha anunciado de manera oficial que el E-Prix de Hyderabad –calendado para el sábado 10 de febrero– queda cancelado. A sólo ocho días del inicio de la temporada 2024, el calendario sufre un nuevo cambio.

La categoría eléctrica reveló su calendario completo hace poco más de un mes, en noviembre, pero finalmente no se celebrarán las 17 carreras que inicialmente estaban previstas.

El E-Prix de Hyderabad iba a ser la cuarta carrera de la temporada, tras Ciudad de México –la próxima semana– y la doble ronda de Diriyah. Sin embargo, se ha ‘caído’ a última hora.

La razón de la cancelación es que el Departamento de Administración Municipal y Desarrollo Urbano, dependiente del Gobierno de Telangana, ha decidido "no cumplir el Acuerdo de Ciudad Anfitriona firmado el 30 de octubre de 2023", según la Fórmula E. Por ello, han notificado formalmente a dicho departamento del incumplimiento de contrato.

"Estamos extremadamente decepcionados por la enorme base de fans del automovilismo en la India. Sabemos que albergar una carrera oficial de un Mundial de automovilismo es una ocasión importante y prestigiosa para Hyderabad y todo el mundo", ha dicho Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E.

"El presidente de la Federación de Clubes de Deportes de Motor de la India (FMSCI), Akbar Ebrahim, y su equipo, han sido un gran apoyo para traer de vuelta la Fórmula E a Hyderabad. Comparten nuestra decepción por la decisión del Gobierno de Telangana, lo que significa que no habrá carrera", ha agregado.

El director deportivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, asegura que el E-Prix del año pasado generó un impacto económico de 84 millones de dólares en la región, así que se ha mostrado "decepcionado" con esta decisión.

Desde la Fórmula E están "considerando la posición y qué medidas tomar según el Acuerdo de Ciudad Anfitriona y las leyes aplicables".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51