COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Ford vuelve al Pikes Peak con un eléctrico: esta vez un F150 Lightning

Ford vuelve al Pikes Peak
Ford vuelve al Pikes Peak
0
31 Mar 2024 - 14:17

Ford vuelve al Pikes Peak. Tras el éxito mediático del SuperVan eléctrico el pasado año, la marca del óvalo repetirá experiencia, aunque esta vez tomando la base del Ford F150 Lightning, el pickup eléctrico que actualmente comercializa en Estados Unidos.

El objetivo de Ford es buscar la victoria absoluta, esa que se escapó el pasado año por sólo 8” al SuperVan, que estaba basado en el E-Transit.

Romain Dumas debe repetir como piloto y el vehículo podría retomar la tecnología del Supervan del pasado año, que llegó a emplear 4 motores eléctricos para una potencia total de 1.400 CV. Dumas tiene el récord absoluto de la subida con el espectaclar prototipo Volkswagen IDR, asimismo eléctrico, con un crono de 7’57”148. El Supervan se quedó a 50” justos

El año pasado el SuperVan fue realizado con el apoyo de Stohl Advanced Research and Development (STARD), preparador austríaco asociando a la familia Stohl, habituales del Mundial de Rallies hace pocos años, y que hace tres temporads desarrollo una versión eléctrico sobre base de VW Golf que tomó parte en algunos rallies austríacos.

Dani Sordo y sus compañeros de Hyundai ya tienen una referencia de quien será el rival a batir, aunque seguro que estarán en liza los especialistas americanos en este prueba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25