COMPETICIÓN

Dakar

Entre las dunas del Dakar 2024 - Etapa 10

Dakar 2024
Dakar 2024
0
18 Ene 2024 - 07:47

EL NUEVO CENTURY CR7 ENSEÑÓ LAS GARRAS. El nuevo buggy de la firma sudafricana hizo segundo de la etapa en manos de Brian Baragwanath. Es distinto al CR6 Turbo de Mathieu Serradori, básicamente porque tiene tracción a las cuatro ruedas en lugar de ser 4x2 como el francés. El próximo año puede ser una opción.

PAU NAVARRO PASÓ POR QUIRÓFANO. El Dr. Xavier Mir le operó de la fractura de escafoides y el pronóstico es que dentro de dos semanas pueda iniciar la recuperación. “Todo ha ido muy bien y ahora hay que intentar recuperarnos para poder estar de vuelta en las carreras lo más pronto posible. Gracias al Doctor Mir y a su equipo por su profesionalidad y buen trabajo. Gracias también a todos vosotros por los mensajes de ánimo. Me dan energía para los días que vienen. ¡Volveremos más fuertes!”, ha dicho el piloto.

JORDI JUVANTENY, JOSÉ LUIS CRIADO Y XABI RIBAS han dado un golpe casi definitivo para ganar la Mission 1000 con el MAN del equipo KH7-Ecovergy, que funciona con mezcla de hidrógeno. Han vuelto a ser los mejores de la etapa y sumar, a los diez puntos por finalizar los diez puntos de bonus por sólo cinco de sus rivales.

MARTIN MACIK HA AMPLIADO SU VENTAJA al frente de los camiones al sacarle casi 12 segundos a Alex Loprais; en la general ya tiene dos horas y seis minutos. La etapa se la adjudicó Gert Huzinc con 1’08” de ventaja sobre Macik.

CARLOS SANTOLALLA Y JAN ROSA se mantienen líderes en la Dakar Classic con su Toyota. Han ganado la etapa y llevado su ventaja sobre Lorenzo Traglio, que fue segundo a 8 puntos. Nada está jugado todavía. Juan Morera y Lidia Ruba (Porsche) fueron terceros de la etapa y siguen sextos en la general.

RAFA LESMES, JOSÉ LUIS RUANO Y TÁBATHA RÓMON han izado su camión rosa -le llaman ‘La Pantera Rosa’- al 10º puesto de la general del Dakar Classic. El color rosa se debe a que corren para dar a conocer La Fundación Carrera por la Vida y la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama Masculino (INVI).

EN MOTOS LAS COSAS SIGUEN APRETADAS. A falta de 2 etapas se mantiene con Brabec al frente, pero con una ventaja ligeramente más amplia que la víspera. Branch está ahora a 10’54” en la segunda posición y Van Beveren es tercero a 11'46". Cornejo, con su pérdida de este martes, está a 13'48". Muchas cosas pueden pasar aún.

EL COPILOTO DE CHRISTINE GIAMPAOLI, el argentino Ricardo Torlaschi lleva un casco que no pasa desapercibido. Réplica total del casco de Ayrton Senna en la F1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11