COMPETICIÓN

ELMS

ELMS: Lorenzo Fluxà tiene compañeros de lujo, Ritomo Miyata y Malthe Jakobsen

Fluxa
0
07 Dic 2023 - 16:04

Lorendo Fluxà tendrá compañeros de excepción en el inicio de lo que es una nueva etapa en su aventura deportiva. El mallorquín deja los monoplazas para apostar por la resistencia con un objetivo claro: convertirse en profesional de la categoría y una carrera deportiva a muy largo plazo.

Fluxà ha fichado por uno de los mejores equipos de LMP2, Cool Racing, del que es copropietario el piloto oficial de Alpine, Nicolas Lapierre. Un equipo con experiencia y ambiciones.

Para esta ‘aventura’, Fluxà tendrá como compañeros a dos grandes pilotos, con notable experiencia, Malthe Jakobsen y Ritomo Miyata. Fluxà tendrá así dos referentes de quienes aprender y que sin duda le ayudarán a progresar.

Miyata, de 24 años, es piloto oficial de Toyota. En 2023 ha sido doble campeón japonés de Superfórmula y Super GT500. Toyota lo está preparando para entrar en el equipo oficial de Hypercar y este año hará las ELMS y el WEC, éste último campeonato con un Lexus GT3, toda vez que los LMP2 han sido ‘apartados’ del WEC para dejar sitio a las otras categiías, Hypercar/LMDh y GT3.

Jacobsen, de 20 años, es asimismo piloto de marca, vinculado a Peugeot como piloto junior y reserva, es considerado como uno de los talentos jóvenes de mayor proyección en resistencia.

La singladura de Lorenzo comenzará antes de los test de Barcelona. El equipo Cool llevará un coche para las tres últimas pruebas de las Asian Le Mans Series, en las que el mallorquín contará como compañeros a Alexander Coigny y Vladislav Lomko. Correrá en Dubai el 4 de febrero y la semana siguiente, los 10 y 11 de febrero, las dos carreras en Abu Dabi.

Fluxà tendrá así dos referentes de quienes aprender y que sin duda le ayudarán a progresar. Lapierrre está convencido de que dispone de una alineación idónea. “Queremos progresar año tras año y hacerlo siempre mejor. El nivel de competición en las European Le Mans Series parece ser aún mayor la próxima temporada, por lo que estamos intentando reunir los mejores elementos, tanto con los pilotos como con el personal técnico”.

Recientemente, Lorenzo ha estado en Barcelona haciendo un test preparatorio con el equipo, el primero de los que efectuarán antes de que comience la temporada.
 

Lorenzo Fluxá
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00