COMPETICIÓN

WORLD RX

El Mundial de Rallycross se reinventa en 'batalla de tecnologías'

El Mundial de Rallycross se reinventa en 'batalla de tecnologías' - SoyMotor.com
0
07 Dic 2023 - 22:05

Adiós al Mundial de Rallycross, ¡viva la Batalla de las Tecnologías!

El Consejo Mundial ha dado un giro inesperado al Mundial de Rallycross. Ya no será eléctrico. Mejor dicho, exclusivamente eléctrico. El proyecto es la ‘cohabitación’ o ‘competición’ entre eléctricos y térmicos. Los RX1e contra los RX1 térmicos.

El golpe de timón tiene un objetivo: salvar la especialidad. La electrificación de la misma no ha tenido el éxito esperado. La participación ha sido parca y los equipos que han tomado parte se quejan de que la categoría es muy cara. Por el contrario, el Europeo de RX1 ha tenido una gran participación, aunque mucha menor cobertura mediática.

De otra parte, las razones del incendio de Lydden Hill no han sido todavía aclaradas y si ha podido finalizar el Mundial, fue gracias a que se recurrió a los coches de RX2e y se convirtieron las dos últimas citas en pruebas dobles.

Un paso arriesgado. No se ha especificado si los eléctricos serán RX1e y se habrán solucionado los problemas, o se recurrirá a los RX2e, aunque estos no son tan potentes como los RX1e. Ni mucho menos cómo se intentará equilibrar las prestaciones de eléctricos y térmicos.

También habrá cambios ‘deportivos’. La jerarquía en las mangas clasificatorias no será por tiempos sino por posiciones. Y cada manga otorgará puntos de campeonato desde las fases eliminatorias, "para evitar la distorsión de la evolución de la pista", según los responsables de la categoría, quienes esperan que, además, sea más comprensible para los fans.

Para el próximo año sólo se permitirán 16 participantes, pero está abierto a solicitudes ‘carrera a carrera’.

Arne Dirks, director general de Rallycross Promoter GmbH, ha dicho al respecto: "A medida que World RX avanza hacia su segunda década, estamos entusiasmados de presentar el nuevo concepto de 'Batalla de Tecnologías'. Todos hemos visto y disfrutado de la potencia electrizante y el potencial del RX1e durante los últimos dos años, y también hemos sido testigos de mucha pasión por los coches con motor de combustión en el Euro RX. Ha habido un tremendo interés por parte de pilotos y equipos de todos los ámbitos, y creemos que este nuevo formato sostenible ofrece tanto a los competidores como a los aficionados lo mejor de ambos mundos".

rallycross
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00