COMPETICIÓN

WRC

El mundial de rallies tendrá neumáticos Hankook en 2025

hankook-soymotor.jpg
0
06 Dic 2023 - 16:55

Revolución en el Mundial de Rallies para 2025. Ni Pirelli ni Michelin serán los suministradores de gomas, sino los coreanos de Hankook.

Sorpresa a medias. Pirelli ya anunció que no se presentaba a la ‘puja’ organizada por la FIA. Michelin se presentó, pero su oferta económica fue juzgada de ridícula. Así que sólo quedaba Hankook, pese a que la firma coreana despertaba algunos recelos técnicos entre los equipos. La oferta de MRF tampoco parecía colmar las aspiraciones de los equipos y la FIA. Tanto es así que se rumoreó que el concurso podría ser declarado nuelo y abrir una nueva licitación.

Finalmente, la oferta de Hankook fue declarada ganadora y suministrará las gomas para las tres categorías del Mundial —RC1, RC2 y RC3— durante tres temporadas: 2025, 2026 y 2027.

Hasta le facha, Hankook ha estado presente en diversos campeonatos nacionales, en el Europeo de Rally2 y Rally4, así como proveedor único del Europeo Junior. También ha estado presente en varias categorías en circuito.

Además, se ha aprobado que los equipos solo dispondrán de tres nuevas unidades híbridas por coche inscrito en el campeonato de constructores para toda la temporada, en una medida que quiere limitar los costes, a partir de 2025. En la actualidad son nueve las unidades permitdas.

Y se probó que los coches de los pilotos P1 —prioritarios 1— podrán efectuar dos pasadas, mientras que la tercera será posible sólo si llevan a un ‘pasajero’ de prensa o VIP elegido por el promotor, para dar visibilidad al campeonato

WRC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27