COMPETICIÓN

WEC

El Cadillac #2, excluido de los 1.812 kilómetros de Catar... ¡26 días después de su disputa!

Alex Lynn en Catar
Alex Lynn en Catar
1
30 Mar 2024 - 17:02

Prácticamente un mes después de finalizada la prueba, el Cadillac V-Series R del equipo de Chip Ganassi ha sido excluido de los 1812 kilómetros de Catar, prueba inaugural del WEC.

Los comisarios lo han anunciado después de comprobar que las verificaciones realizadas con un scanner 3D han revelado que la carrocería usada no estaba conforme con la del modelo CAO presentado en la homologación del modelo.

La verificación mostró que los laterales derecho e izquierdo del difusor son más altos y están desalineados con respecto al eje Y.

La irregularidad fue detectada por los comisarios técnicos al finalizar la prueba y los comisarios deportivos creyeron oportuno realizar algunas comprobaciones adicionales.

Los comisarios deportivos, tras recibir el informe, avisaron al jefe de equipo el día 16 para una videoconferencia que tuvo lugar el pasado día 20.

Stephen Mitas, el jefe del equipo admitió aceptó las medidas tomadas por los comisarios técnicos y adjuntó un informe de Dallara, el constructor del chasis, en el que se decía que las dos piezas en cuestión fueron construidas de urgencia y enviadas rápidamente al equipo sin pasar por el control de calidad.

Los comisarios deportivos aceptaron las razones y exculparon a las partes -Cadillac y Dallara- de cualquier intencionalidad en la irregularidad, pero señalaron que el reglamento debía respetarse y no cabía otra resolución que la exclusión. El equipo Ganassi aceptó la sanción,

Con esta decisión, Eral Bamber, Alex Lynn y Sébastien Bourdais, así como Cadillac, se quedan sin puntos. Habían cruzado la meta en cuarta posición y por tanto todos los que le siguen ganan una plaza y los puntos que correspondan. Recordemos que las tres primeras posiciones fueron ocupadas por Porsche.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2024 - 00:15
Comment

O sea dominio total de Porsche.......me gusta.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25