COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Dani Sordo correrá el Pikes Peak con Hyundai

Hyundai vuelve al Pikes Peak
Hyundai vuelve al Pikes Peak
0
03 Mar 2024 - 11:55

Dani Sordo tomará parte en la próxima edición de la Pikes Peak, la tradicional carrera en cuesta americana, conocida tradicionalmente con como la ‘carrera a las nubes’.

Sordo formará parte de un potente equipo que Hyundai Motorsport alineará en la prueba, a través del equipo de Brian Herta Motorsport. Brian, ex piloto de Indycar y padre de Colton Herta, tiene un equipo de competición en USA que defiende los intereses de la marca en el TCR americano.

La idea es hacer participar tres coches espectaculares en manos de tres pilotos experimentados: Paul Dallenbach, Robin Shute y Dani Sordo.

“Contar con el piloto adecuado es uno de los elementos más importantes de la Pikes Peak International Hill Climb. Hemos seleccionado a dos grandes expertos como Robin Shute y Paul Dallenbach. Entre ellos suman 15 victorias en la general y una de clase. Está claro que tienen experiencia y conocen muy bien la subida. La presencia del piloto del Mundial de Rallies Dani Sordo es asimismo muy excitante para nosotros y seguro que ayudará a atraer la presencia de aficionados de todo el mundo por esta prueba”, ha declarado Till Wartenberg, vicepresidente de Hyundai et responsable de la marque N et del Motorsport.

Herta se ha mostrado entusiasmado con el proyecto. “Contamos con numerosos expertos en la prueba así como con el apoyo de Hyundai Motorsport. Queremos mostrar lo que los vehículos Hyundai pueden hacer en uno de los desafíos mayores del deporte automóvil”.

La prueba se disputará el 24 de junio, pero los ensayos duran toda la semana antes. No se entrena la subida completa, sino que cada día es dedicado a un tramo. La subida tiene prácticamente 20 km y 156 curvas. Pero lo que impacta es su desnivel; la salida está a 1.400 metros sobre el nivel del mar y la meta a 4.302 metros, es decir salva casi 3.000 metros de desnivel y en la parte más alta el aire es poco denso, lo que se refleja en la pérdida de potencia y cara aerodinámica. Una prueba que en ocasiones una marca ha elegido para intentar conseguir un récord que llama la atención. Peugeot lo hizo en su día, también Audi con un monstruoso Quattro o el VW ID eléctrico, por citar tres ejemplos conocidos.

¿Qué coches usará Hyundi? La imaginación puede volar. Señala un prototipo de línea calcada al concept N74, un concept que podría entrar en producción. Pero el concept disponía de un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible.

Sordo volverá así a sus primeros amores, cuando comenzó a correr carreras en cuesta con el coche que había usado su padre en este especialidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33