COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Nissan y Rowland se llevan una Pole muy especial en el estreno de Tokio en la Fórmula E

El británico ha batido a Günther por 21 milésimas en el duelo final y logra su octava Pole en Fórmula E
Nuevo paso hacia delante también para Maserati, quienes arrancarán el ePrix en primera línea
Oliver Rowland en Tokio
Oliver Rowland en Tokio
0
30 Mar 2024 - 05:25

Oliver Rowland y Nissan han deleitado a la afición japonesa en el estreno de Tokio en la Fórmula E con la Pole. El británico ha batido a Maximilian Günther por 21 milésimas en un duelo final con muchos altibajos y saldrá primero en una carrera en la que la posición en pista será fundamental.

Al igual que en México, la de Tokio se preparaba para ser una de las clasificaciones más importantes de todo el año. Un circuito muy revirado y estrecho, sin apenas largas rectas en las que poder adelantar, la posición en pista se antojaba crítica para la carrera. Por ende, cuanto más adelante salga el piloto, mucho mejor.

Nissan empezó su carrera de casa de la mejor manera posible, con Rowland marcando el mejor tiempo. El británico superó por 20 milésimas a Edoardo Mortara, quien, al mismo tiempo, sorprendió al meterse en los duelos por segunda carrera consecutiva. Nick Cassidy y Jake Dennis también avanzaron, mientras que Mitch Evans y Antonio Félix Da Costa quedaron eliminados, al ser quinto y sexto respectivamente.

En el segundo grupo, Sacha Fenestraz no pudo replicar esa velocidad de Rowland y quedó eliminado a las primeras de cambio. El ganador del ePrix de Sao Paulo, Sam Bird, tampoco pasó el corte y fue incluso el más lento de los 11. Nico Müller metió el ABT Cupra en los duelos y Sergio Sette Camara hizo lo propio con el ERT. Günther fue el más rápido y Pascal Wehrlein entró en la segunda fase también, cuarto.

Antes de los duelos, se notificó la eliminación del mejor tiempo para un Cassidy que caía eliminado y metía a Evans en la segunda fase. No obstante, el de Jaguar, no pudo hacer nada para evitar caer en cuartos de final ante un Rowland muy inspirado. Otro que estaba teniendo una mañana ideal era Mortara, quien superó a Dennis.

En el duelo de las sorpresas, Sette Camara batió a un Müller que se tendrá que conformar con salir en octava posición. El brasileño metió al ERT en semifinales por segunda vez esta temporada y su rival iba a ser Günther. El alemán superó sin problemas al único piloto que había repetido Pole esta temporada como es Wehrlein, quien iba a salir séptimo en esta carrera.

En semifinales, los dos pilotos que partían como favoritos, cumplieron y avanzaron a la final. Rowland no tuvo piedad con Mortara, aunque la tercera posición de salida es un gran resultado para el ítalo-suizo, el cual acercará y mucho a Mahindra a sus primeros puntos en este ePrix. Sette Camara, muy errático, cayó ante Günther, quien entra en su primera final desde el año pasado en Yakarta.

El duelo final fue uno con muchos altibajos, en el que Rowland además de estar dos décimas por delante, también estuvo 99 milésimas por detrás. El británico fue muy contundente en el primer y tercer sector, donde marcó la diferencia para llevarse la Pole por 21 milésimas y deleitar a la afición japonesa que gritó cuando cruzó la línea de meta. Increíble resultado para él y Nissan, segunda Pole de 2024 y serán los favoritos a la victoria.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25