COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

Pourchaire domina y Campos Racing suma un nuevo podio en la segunda carrera de Baréin

El francés ha ganado sin oposición y por más de 15 segundos para asaltar el liderato del Campeonato
Boschung ha sido segundo y Maini, cuarto, ha rozado el doble podio de Campos Racing; Maloney, tercero
Théo Pourchaire en Baréin
Théo Pourchaire en Baréin
6
05 Mar 2023 - 12:36

Théo Pourchaire no ha tenido rival y ha ganado sin oposición la segunda carrera de Baréin, triunfo con el que se coloca líder del Campeonato. El francés ha controlado a Ralph Boschung, quien ha cuajado una gran remontada para llegar al segundo lugar. Zane Maloney también se ha recuperado a las mil maravillas y ha llegado al podio con un adelantamiento en las últimas vueltas a Kush Maini.

La salida fue increíblemente caótica. Salvo Pourchaire, que salió muy bien y no tuvo problemas, más adelante se iba a ‘liar’ y mucho. Frederik Vesti golpeó a Richard Verschoor, le hizo trompear y esto abrió un hueco muy bueno a Oliver Bearman y Boschung. Otro que salio muy bien fue Maini, de sexto a segundo.

Campos Racing iba a tener a sus dos pilotos segundo y tercero tras la resalida, pues Boschung pudo adelantar a Bearman con ese neumático blando. Además, los de Alzira veían como Vesti y uno de los candidatos a subir al podio hoy con Victor Martins se quedaba fuera de carrera, al igual que Dennis Hauger.

Boschung se quitó de encima rápido a Maini con ese neumático blando y tanto él como Isack Hadjar y Roy Nissany empezaron a ganar posiciones. Eso sí, todos los que optaron por salir con estas ruedas lo iban a pasar peor en el tramo final con los duros ante sus adversarios y además, la degradación era mayor de la esperada por las altas temperaturas.

Con la carrera ya estabilizada, en la vuelta 10 empezaron las paradas y los primeros en cambiar al blando acertaron con el undercut. Maini tardó un giro más y eso le costó la posición con Bearman y también con Arthur Leclerc. El indio estaba justo por detrás de Ayumu Iwasa y Jack Doohan, quienes habían rodado muy justo en toda la carrera.

Cuando hizo su parada y se reincorporó, Pourchaire mantuvo el liderato con una ventaja de diez segundos sobre Boschung, quien era segundo tras haber aguantado bien por detrás a Bearman y Leclerc. Además, fueron buenas noticias para el suizo y también para Campos Racing que Maini avanzase al tercer lugar con dos buenos adelantamientos a sus rivales.

La carrera se iba a decidir en el tramo final, con un Maloney llegando muy fuerte al grupo medio y quitándose de encima a Bearman e Iwasa con maniobras majestuosas. El de Barbados ya estaba cuarto con una remontada de 14 posiciones y en el tramo final fue con todo a por Maini y le arrebató a Campos Racing ese doble podio a falta de dos vueltas.

Por detrás seguía el caos y los pilotos en estrategias diferentes como Verschoor e Isack Hadjar iban a pensar en ríos más que revueltos. Leclerc, Iwasa y Bearman no dejaron de luchar entre ellos y el monegasco fue el que acabó por delante de los tres, mientras que el británico sufrió una barbaridad para aguantar los neumáticos.

Verschoor, con una estrategia diferente de dos paradas por el toque de la primera vuelta llegó hasta el quinto puesto con unos neumáticos más blandos y mucho más nuevos para el tramo final. Hadjar por su parte hizo trabajo de gestión y esperó su oportunidad para ganarle la partida a dos de los tres pilotos que estaban en esa lucha tan intensa.

En la vuelta 32, la cámara volvió a enfocar a Pourchaire para verle levantar los brazos y celebrar la victoria, su primera del año y sin ninguna oposición. Boschung completó un fin de semana espectacular con el segundo puesto y Maloney se hizo con la última posición del podio. Maini acabó cuarto y Verschoor quinto al adelantar a Leclerc en la última vuelta. El monegasco fue sexto, por delante de Hadjar, séptimo.

Iwasa finalmente sólo pudo ser octavo con Enzo Fittipaldi noveno. Otro que aprovechó la estrategia a dos paradas de VAR fue Juan Manuel Correa, quien se benefició de un error de un Bearman que ya no tenía neumáticos para avanzar al décimo lugar y sumar su primer punto en su regreso a la Fórmula 2.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - BARÉIN 2023

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Théo Pourchaire ART 1:01'10"926 32
2. Ralph Boschung Campos +19"666 32
3. Zane Maloney Carlin +31"587 32
4. Kush Maini Campos +38"789 32
5. Richard Verschoor VAR +43"082 32
6. Arthur Leclerc DAMS +44"342 32
7. Isack Hadjar Hitech +46"456 32
8. Ayumu Iwasa DAMS +50"815 32
9. Enzo Fittipaldi Carlin +51"396 32
10. Juan Manuel Correa VAR +51"857 32
11. Roy Nissany PHM +52"939 32
12. Jak Crawford Hitech +53"329 32
13. Clément Novalak Trident +53"953 32
14. Oliver Bearman Prema +59"739 32
15. Amaury Cordeel Virtuosi +1'00"968 32
16. Jack Doohan Virtuosi +1'05"204 32
17. Jehan Daruvala MP +1'06"463 32
18. Brad Benavides PHM +1'33"235 32
RET. Dennis Hauger MP - 3
RET. Victor Martins ART - 1
RET. Frederik Vesti Prema - 1
RET. Roman Stanek Trident - 1
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2023 - 09:12
Comment

Felicidades equipo, Felicidades!!!!!!

05 Mar 2023 - 15:52
Comment

Ralf Boschung con el equipo Campos, tuvo su mejor fin de semana en el casi centenar de carreras que disputó en F2.

05 Mar 2023 - 15:34
Comment

Menuda remontada de Maloney (brutal). A Pourchaire de momento se le ve que va sobrado. Me alegro mucho por Campos (por fin tienen coche y Ralph también se lo merece). Arthur Leclerc alias "Patente de Corso". Es demasiado agresivo para mi gusto

05 Mar 2023 - 15:28
Comment
#1 Que locura de carrera. Sobre todo las ultimas vueltas con esas luchas a 7 u 8 pilotos. Pourchaire h ... Ver comentario
Lo que hay que destacar de Zane Maloney es que largando del puesto 16 superó y dejo bien atrás a su compañero en el equipo Carlin, Enzo Fittipaldi, con experiencia previa en la F2. Atención con el joven antillano que pertenece a la academia de RB, al igual el de origen brasileño.
05 Mar 2023 - 13:26
Comment
#1 Que locura de carrera. Sobre todo las ultimas vueltas con esas luchas a 7 u 8 pilotos. Pourchaire h ... Ver comentario
Hola Baron, espero encontrar una repeticion completa, horarios incompatibles para mi, saludos
BaronRojo
05 Mar 2023 - 12:42
Comment

Que locura de carrera. Sobre todo las ultimas vueltas con esas luchas a 7 u 8 pilotos.
Pourchaire ha estado intratable. Leclerc está loquísimo, como no se relaje...
Y ha destacado mucho Maloney. Pinta bien ese piloto, muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50