COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

Clase magistral de defensa de Iwasa para ganar la primera carrera de Yeda

El japonés ha aguantado detrás a todos sus rivales con DRS para conseguir su primer triunfo de 2023
Martins y Daruvala han completado el podio y Boschung dormirá como líder de la F2 tras acabar cuarto
Ayumu Iwasa en Yeda
Ayumu Iwasa en Yeda
0
18 Mar 2023 - 17:07

Ayumu Iwasa ha ofrecido una clase magistral de defensa de posición en Yeda para llevarse su primera victoria del presente ejercicio. El japonés ha aguantado los ataques de hasta cuatro rivales diferentes en una carrera en la que Victor Martins ha acabado segundo tras una remontada de primer nivel. Jehan Daruvala ha sido tercero.

Crawford tuvo una buena salida y aguantó bien detrás a los dos Campos Racing que perdieron la posición con un Iwasa que salió como un auténtico disparo. El japonés era segundo y realizó una primera vuelta de ensueño para hacerse con el liderato en la recta de meta tras jugar muy bien con el joven estadounidense.

En el grupo medio, cabe mencionar la gran salida también de Martins. El francés fue el más rápido ayer y saldrá desde la Pole mañana. Lo más importante para él era tener un buen día hoy y sumar buenos puntos y en la salida, lo cumplió a rajatabla, pues ganó tres posiciones para avanzar al séptimo lugar, por delante de hombres como Théo Pourchaire y Jack Doohan.

En la resalida -tras un coche de seguridad provocado por Zane Maloney- Iwasa hizo un gran trabajo para mantener el liderato y Crawford seguía sin encontrar el ritmo. El estadounidense perdió el segundo puesto en la misma recta de meta ante Ralph Boschung, mientras que Daruvala ya era cuarto al adelantar a un Kush Maini que perdió muchas posiciones.

En la séptima vuelta se vieron más movimientos y el primer incidente destacado del día, en el que Pourchaire se pasó de frenada por completo en la primera curva cuando intentaba adelantar a Martins y acabó golpeando a Oliver Bearman. El francés acabó con su carrera y con la del joven británico en una maniobra incomprensible por la que se acabaría disculpando al momento.

Momentos antes, Daruvala avanzó a posiciones de podio tras adelantar a Crawford que también empezaba a caer en picado. Iwasa y Boschung seguían en las dos primeras posiciones e iniciaron su lucha por la victoria una vez que se marchó el coche de seguridad por el ya mencionado incidente entre Pourchaire y Bearman.

Iwasa siguió líder y se benefició de la lucha entre Boschung y Daruvala para tener un pequeño respiro antes de la tormenta. El indio le ganó la partida al suizo, quien no tardó mucho tampoco en perder el tercer lugar ante un Martins que venía muy rápido. Por detrás, Frederik Vesti siguió con su progresión y adelantó a un Doohan que no tenía su mejor día en cuanto a ritmo.

Iwasa seguía dejando claro a sus rivales que iban a tener que hacer algo especial para adelantarle y cuando Daruvala intentó eso por el exterior, se fue un poco largo y Martins le birló el segundo lugar. El francés iba a ser quien finalmente se jugaría la victoria ante el japonés, pero la remontada de décimo a primero no iba a ser posible.

Iwasa se defendió a las mil maravillas de Crawford, Boschung, Daruvala y Martins para ganar su primera carrera del año en un día en el que sus rivales de la Academia de Red Bull no han estado brillantes. Gran triunfo para él, con Martins en segundo lugar tras remontar desde el décimo puesto en una actuación que no pasará desapercibida. El podio lo completó Daruvala.

Boschung acabó cuarto y dormirá como líder de la Fórmula 2 con los cinco puntos que ha sumado tras el abandono de Pourchaire. Maini ha sido quinto, por delante de Vesti, sexto. Doohan acabó séptimo y Dennis Hauger fue octavo tras adelantar en la misma recta de meta a Crawford en un final de ‘photofinish’ que se decidió por 23 milésimas.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ARABIA SAUDÍ 2023

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Ayumu Iwasa DAMS 42'21"514 20
2. Victor Martins ART +0"700 20
3. Jehan Daruvala MP +1"186 20
4. Ralph Boschung Campos +1"979 20
5. Kush Maini Campos +2"544 20
6. Frederik Vesti Prema +2"940 20
7. Jack Doohan Virtuosi +3"380 20
8. Dennis Hauger MP +4"555 20
9. Jak Crawford Hitech +5"578 20
10. Roy Nissany PHM +6"412 20
11. Arthur Leclerc DAMS +6"886 20
12. Isack Hadjar Hitech +7"642 20
13. Enzo Fittipaldi Carlin +8"358 20
14. Juan Manuel Correa VAR +13"127 20
15. Clément Novalak Trident +13"743 20
16. Richard Verschoor VAR +13"778 20
17. Roman Stanek Trident +14"260 20
18. Brad Benavides PHM +20"500 20
19. Amaury Cordeel Virtuosi +35"418 20
RET. Oliver Bearman Prema - 6
RET. Frederik Vesti ART - 6
RET. Zane Maloney Carlin - 2
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50