COMPETICIÓN

Fórmula E

Christian Mansell, el piloto de Fórmula 3 que lleva el móvil en el coche

Tiene diabetes 1 y los comisarios le permiten llevar el teléfono para que monitoree constantemente su nivel de azúcar
Christian Mansell en Baréin - SoyMotor.com
Christian Mansell en Baréin
2
05 Mar 2023 - 10:55

Los comisarios de la carrera de Fórmula 3 tomaron la decisión, insólita pero imprescindible, de permitir que Christian Mansell, uno de los pilotos de Campos Racing, corra con el teléfono móvil en su coche.

Obviamente, no es que Mansell vaya a recibir o realizar llamadas por el móvil, no tampoco para interactuar en Twitter, sino que se trata de una necesidad médica.

Mansell está diagnosticado con diabetes tipo 1. Tiene constantemente monitoreado su nivel de azúcar a través de una aplicación para teléfono móvil. Los datos son recibidos en tiempo real en el box de Campos por el preparador del piloto, quien le dará la orden de parar inmediatamente en caso de producirse una incidencia relacionada con su enfermedad, sobre todo si hay una caída de los niveles de azúcar, lo que puede provocar mareos, problemas de visión o incluso desvanecimiento, entre otros, con el consiguiente peligro para su propia seguridad y la de sus adversarios.

El delegado médico de la FIA dijo que Mansell está apto para competir, pero los comisarios entienden que permitirle el control a través del teléfono, la forma en que lo hace habitualmente en el día a día, es por ahora la única factible.

Eso sí, advirtió al equipo Campos que será responsable del mal uso del mismo y que para la próxima cita, en Australia dentro de un mes, deberán encontrar una solución más adecuada.

Mansell no es el primer diabético que corre en monoplaza ni en alta competición automovilística. Está Charlie Kimball, que corría habitualmente en IndyCar patrocinado por laboratorios que fabrican insulina o material para diabéticos. Y su coche llegó a lucir el slogan: 'Racing whit Insuline'.

Charlie se tomaba el nivel de azúcar hasta 12 veces antes de una carrera. Poco antes de la salida, le inyectaban insulina. Y durante la carrera era monitoreado todo el tiempo gracias a un parche que llevaba en el brazo y llevaba en el coche zumo de naranja que bebía en cuanto saltaba la alarma de que su nivel de azúcar bajaba.

Kimball, hijo de un exingeniero de McLaren, Gordon Kimball, ya no está en IndyCar, pero en las parrillas hay otro pilotos con la misma condición: Conor Daly.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2023 - 22:26
Comment

Personalmente no me afecta, pero pienso que la situación médica de estas personal no las califica apta para el deporte de alto nivel. Los riesgos son superiores a los beneficios, excepto los de imagen y económicos sociales por permitirles correr.
Si hay una desgracia ¿quién asume la culpa y la responsabilidad?

05 Mar 2023 - 15:18
Comment

Casos curiosos estan apareciendo, este, los aritos de Hamilton, sin medicos de por medio, el permiso para ostentar en el casco la bandera LGBTQ...las prohibiciones de la FIA que tanto revuelo provocan, donde están?
/
O solo se tira mierda y luego no pasa nada ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg' - SoyMotor.com
Competición

Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg'

Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.

13
17 Ene 2025 - 09:40
Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos - SoyMotor.com
Coches

Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos

El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.

19
14 Ene 2025 - 11:15