COMPETICIÓN

Fórmula E

Christian Mansell, el piloto de Fórmula 3 que lleva el móvil en el coche

Tiene diabetes 1 y los comisarios le permiten llevar el teléfono para que monitoree constantemente su nivel de azúcar
Christian Mansell en Baréin - SoyMotor.com
Christian Mansell en Baréin
2
05 Mar 2023 - 10:55

Los comisarios de la carrera de Fórmula 3 tomaron la decisión, insólita pero imprescindible, de permitir que Christian Mansell, uno de los pilotos de Campos Racing, corra con el teléfono móvil en su coche.

Obviamente, no es que Mansell vaya a recibir o realizar llamadas por el móvil, no tampoco para interactuar en Twitter, sino que se trata de una necesidad médica.

Mansell está diagnosticado con diabetes tipo 1. Tiene constantemente monitoreado su nivel de azúcar a través de una aplicación para teléfono móvil. Los datos son recibidos en tiempo real en el box de Campos por el preparador del piloto, quien le dará la orden de parar inmediatamente en caso de producirse una incidencia relacionada con su enfermedad, sobre todo si hay una caída de los niveles de azúcar, lo que puede provocar mareos, problemas de visión o incluso desvanecimiento, entre otros, con el consiguiente peligro para su propia seguridad y la de sus adversarios.

El delegado médico de la FIA dijo que Mansell está apto para competir, pero los comisarios entienden que permitirle el control a través del teléfono, la forma en que lo hace habitualmente en el día a día, es por ahora la única factible.

Eso sí, advirtió al equipo Campos que será responsable del mal uso del mismo y que para la próxima cita, en Australia dentro de un mes, deberán encontrar una solución más adecuada.

Mansell no es el primer diabético que corre en monoplaza ni en alta competición automovilística. Está Charlie Kimball, que corría habitualmente en IndyCar patrocinado por laboratorios que fabrican insulina o material para diabéticos. Y su coche llegó a lucir el slogan: 'Racing whit Insuline'.

Charlie se tomaba el nivel de azúcar hasta 12 veces antes de una carrera. Poco antes de la salida, le inyectaban insulina. Y durante la carrera era monitoreado todo el tiempo gracias a un parche que llevaba en el brazo y llevaba en el coche zumo de naranja que bebía en cuanto saltaba la alarma de que su nivel de azúcar bajaba.

Kimball, hijo de un exingeniero de McLaren, Gordon Kimball, ya no está en IndyCar, pero en las parrillas hay otro pilotos con la misma condición: Conor Daly.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2023 - 22:26
Comment

Personalmente no me afecta, pero pienso que la situación médica de estas personal no las califica apta para el deporte de alto nivel. Los riesgos son superiores a los beneficios, excepto los de imagen y económicos sociales por permitirles correr.
Si hay una desgracia ¿quién asume la culpa y la responsabilidad?

05 Mar 2023 - 15:18
Comment

Casos curiosos estan apareciendo, este, los aritos de Hamilton, sin medicos de por medio, el permiso para ostentar en el casco la bandera LGBTQ...las prohibiciones de la FIA que tanto revuelo provocan, donde están?
/
O solo se tira mierda y luego no pasa nada ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33