COMPETICIÓN

Según prensa británica

China se postula para entrar en el calendario de la Fórmula E: un ePrix en Shanghái que dejaría fuera a Málaga

El regreso de China a la Fórmula E llegará el 25 de mayo de 2024 y por ende, enfría la opción de Málaga
El ePrix se disputará en una versión reducida del circuito de F1, el cual también volverá a dicho calendario
Circuito de Shanghai
Circuito de Shanghai
0
03 Oct 2023 - 15:26

La Fórmula E volverá, probablemente, a China en 2024 y lo hará también con una carrera en el Circuito Internacional de Shanghái, al igual que la Fórmula 1. El evento se llevaría a cabo en una versión reducida del trazado y el día 25 de mayo, lo cual enfría el debut de Málaga en el calendario.

Tras la pandemia y años con unas restricciones que parecían no tener fin, China se ha vuelto a abrir definitivamente de nuevo al mundo en este mes de octubre con el regreso del tenis mundial, tanto masculino como femenino al país. El deporte de la raqueta ha sido el primero en regresar y el próximo mes de abril lo hará la Fórmula 1 con el primer GP allí desde 2019.

El GP de China de 2019 fue el número 1.000 de la historia y desde entonces, no se ha vuelto a correr allí. Cinco años después regresará al calendario, al igual que ocurrirá con la Fórmula E. Para la categoría eléctrica es un mercado muy importante y aunque en primera instancia, no parecía viable, el regreso ocurrirá en 2024 con una carrera en el mismo circuito internacional de Shanghái, según publica The Race.

La pista no será íntegramente la de Fórmula 1, ya que se verá recortada -una vez terminadas las enlazadas- para evitar el paso por esa larga recta de atrás para la cual los coches eléctricos aún no están preparados. El primer sector y la mayoría del segundo se mantienen intactos, al igual que la recta de meta, la cual ofrecerá grandes opciones de adelantamiento de principio a fin.

China trabaja muy duro para volver a la Fórmula E, con una gran inversión económica para la creación de un parque temático en Sanya -donde se corrió una vez antes de la pandemia-, ciudad situada en la isla de Hainan, y dicho evento llegaría en 2025. Hong Kong también estuvo en los años previos a la Covid-19, pero su regreso es inviable, por lo que la alternativa de Shanghái era la mejor opción en vistas a un regreso al país a corto plazo.

El regreso de China al calendario, en un destino que muy pocos esperaban, ocurrirá el 25 de mayo, dos semanas antes del ePrix de Yakarta. Este evento facilita el desafío logístico que supone viajar hasta la capital de Indonesia, pero a su vez, enfría la opción de ver a la Fórmula E en España con el ePrix de Málaga que tanta fuerza había cogido en los últimos meses.

Lo positivo para Málaga es que las fechas del 10 y 24 de febrero todavía no tienen dueño, aunque sí que obligaría a la organización a operar con un tiempo mucho menor. Eso sí, ambos eventos ya tendrían un posible sustituto. Hyderabad es altamente improbable que regrese, aunque tanto la Fórmula E como los equipos -Mahindra y Jaguar- están trabajando duro para mantener una carrera en India, esta vez en Chennai.

Otra ciudad que debutó en 2023 como Ciudad del Cabo también las tiene todas para caerse del calendario. Si bien el evento fue un éxito, financieramente ha resultado ser un desastre y por ende, una segunda edición es inviable a día de hoy. La Fórmula E podría quedarse sin correr en África el año que viene, aunque Marrakesh siempre es una opción cercana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar