COMPETICIÓN

EXTREME E

Carlos Sainz: "Por fin llegó la primera victoria en Extreme E"

Ahora el equipo quiere más y luchar por el título, porque esto es sólo el comienzo
Laia Sanz y Mattias Ekström en el podio del Desert XPrix
Laia Sanz y Mattias Ekström en el podio del Desert XPrix
0
12 Mar 2023 - 19:39

Carlos Sainz era un hombre feliz ayer a orillas del Mar Rojo. Ese momento tan deseado, la primera victoria, por fin llegó, tras dos años de esfuerzos y acariciarla en alguna ocasión, pero se había mostrado esquiva.

"Estoy muy feliz de que haya llegado la primera victoria de Acciona-Sainz XE Team porque hemos trabajado mucho tiempo para lograrla. Laia y Mattias han hecho un papel espectacular y han demostrado que ya son una de las alineaciones más fuertes del campeonato", dijo un emocionado Sainz, tanto o más que si hubiera estado al volante.

No es sólo la primera victoria, sino que además colocan al equipo Acciona Sainz, gracias al segundo puesto de ayer, como líderes, empatados con Veloce Racing. "Empezar el campeonato de esta forma es una buena señal. Hemos ido creciendo como equipo, mejorando resultados. Hay que seguir trabajando y espero que el equipo pueda mantener esta línea en la próxima carrera, porque nuestro objetivo es pelear por el Campeonato", añadió Carlos.

Laia Sanz hizo un gran segundo stint. La piloto de KH7 recibió el coche de manos de Mattias Ekstron con siete segundos de ventaja y supo mantener la calma y controlar a sus perseguidoras, que prácticamente no pudieron recortar nada. "Estoy muy contenta, por mí y por el equipo, ¡hemos conseguido nuestra primera victoria en Extreme E! Quiero darle las gracias a Mattias por darme el coche con una buena ventaja sobre el resto de coches. He hecho un buen relevo y he podido controlar la distancia con los rivales en todo momento, por lo que estoy muy satisfecha", señalaba Laia.

La exmotard no se olvidó de agradecer a Carlos Sainz la confinza que ha teniod en ella desde que se inició la Extreme E. "Esta victoria es para todas las personas del equipo, porque se lo merecen por todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí, y muy especialmente para Carlos Sainz. Fue un honor que me llamase para correr con él en Extreme E y trato de corresponder esa confianza con toda mi motivación y mis ganas de mejorar. He aprendido muchísimo con él de compañero y es fantástico tenerle con nosotros, por toda su ayuda y consejos. Hoy podemos estar orgullosos, ahora a seguir trabajando".

Ekström, por su parte, tampoco escondía su euforia. "Habíamos preparado una estrategia para la Gran Final y la he ejecutado lo mejor que he podido. Estoy muy contento de ver que ha dado resultado. Siempre es más fácil estar delante y tener buena visibilidad que estar detrás de otro coche y tener que lidiar con todo el polvo. Me lo he pasado bien en cada curva", explicó.

El sueco valoró mucho el ritmo de su compañera. "Laia ha pilotado muy bien y ha gestionado muy bien la ventaja. Es una buena victoria para todo el equipo", dijo antes de agradecer a Sainz la confianza por elegirlo para sustituirle. "Somos compañeros desde hace dos años en el Dakar. Pero desde que he llegado al equipo Acciona Sainz XE Team me ha tratado con mucho cariño y me ha enseñado mucho, como un padre. Es un gran tipo y me hace muy feliz poder dedicarle esta victoria".

Joan Orús, el CEO de QEV Technologies, que se ocupa de la preparación del coche, estaba asimismo entusiasmado. Hoy es un día para estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Desde que empezamos la aventura de del Acciona Sainz XE Team, sabíamos que teníamos el potencial para estar entre los mejores y pelear por todo. Cada X Prix nos ha servido de aprendizaje, y nunca hemos dejado de trabajar y de creer en nosotros. Hoy hemos recogido el fruto de todo ese esfuerzo con el primer puesto en el Desert XPrix de Arabia Saudí".

Orús ve en este fin de semana el inicio de una nueva y ambiciosa etapa. "Ésta es la confirmación de que vamos por el camino adecuado. No nos contentamos con esta victoria, vamos a por más. y peleamos por el Campeonato".

Carlos no se olvidó de agradecer el apoyo de los patrocinadores,: "Hoy es también un día para darle las gracias a nuestros patrocinadores, como Acciona, Santander Private Banking y Asterra, porque sin ellos sería muy complicado conseguir un éxito como el de hoy".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11