COMPETICIÓN

DAKAR 2025

Carlos Sainz no dice adiós al Dakar, sólo hasta la próxima

Este miércoles por la tarde regresa a Madrid para chequear su espalda y pensar en el próximo paso
El madrileño ya ha dejado claro que el objetivo está fijado en la cita de 2026, donde espera buscar la victoria con Ford
Carlos Sainz en el Dakar 2025
Carlos Sainz en el Dakar 2025
0
07 Ene 2025 - 08:39

Carlos Sainz ha tenido que despedirse antes de tiempo del Dakar 2025. Este miércoles por la tarde tiene prevista su llegada a Madrid tras acabarse la aventura en Arabia Saudí, una mala noticia de la que espera levantarse a la mayor brevedad posible. Está tocado por el abandono, pero no hundido porque tiene un objetivo por delante: la victoria con Ford en 2026. "Estoy muy motivado para volver el año que viene", ha reconocido. Así que esto no es un adiós, por el momento, sólo hasta la próxima. 

El madrileño se dolía algo de la espalda al finalizar la etapa, antes de que la FIA decretase que no podía seguir. Pero su retorno no significa que abandone el Dakar. El retorno tiene como objetivo pasar revisión médica, sobre todo de la espalda.. Ahora está tocado, pero no hundido. No dice "adiós" al Dakar sino un "hasta la próxima". Pero, de momento, el chequeo es el primer paso hacia la próxima edición.

"Cuando llegue a Madrid haré chequeos para ver cómo está. Me molesta y tengo que mirarlo", explicó Sainz ante los medios de comunicación, para añadir que quiere "recuperarse física y mentalmente".

Recordemos que su espalda quedó tocada en el accidente que sufrió con Audi hace dos años y que requirió varios meses de recuperación. Y es mejor controlarlo, porque el cuerpo "tiene memoria". 

Laia Sanz lo decía ayer, cuando fue invitada en el programa diario del Dakar de Teledeporte: "Conociendo a Carlos, ya debe estar pensando en la próxima". Laia lo conoce bien: ha sido su compañera de equipo en la Extreme E y, después, siguió pilotando para el equipo cuando Sainz, tras el Dakar 2023, decidió consagrarse a la recuperación de la espalda. En esa etapa, Laia tuvo a Mattias Ekström como compañero.

Carlos no se ha pronunciado en Bisha. Antes de ir al Dakar confesó que había firmado por dos años, "pero todo dependerá de cómo me sienta". Y en eso, saber cómo está su espalda es uno de los datos clave de la ecuación.

Está claro que el amor propio está herido, porque, como reconoció a varios medios españoles: "Hay mucho trabajo, un año de trabajo duro… y no ha servido de muy poco. Bueno, el coche está ahí, es competitivo. Mattias está ahí. Pero es un jarro de agua fría".

Sin embargo, añadió: "No debemos bajar la actitud en ningún caso; hay que pasar página y pensar en cuál será el siguiente paso".

Antes de abandonar el campamento, rumbo a Madrid, Carlos dijo al semanario francés Audohebdo: "Poco importa ya.  Pase lo que pase, estoy muy motivado para volver el año que viene aún más fuerte e intentar conseguir la victoria con Ford". 

El exdakariano Iván Cervantes, que fue campeón del mundo de enduro, lo tiene claro y así lo dijo en Teledeporte: "Carlos no se retirará, no después de abandonar así. Si hubiera ganado una etapa, estado delante… quizás se lo pensaría. Pero así no. El día que se retire lo hará demostrando que es competitivo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
carlos sainz
Competición

Carlos Sainz: "Si vuelvo al Dakar el año que viene es porque creo que puedo ganar"

Carlos Sainz ya está en casa. Después de que su aventura en el Dakar 2025 terminase antes de lo esperado tras un accidente en la segunda etapa, el madrileño ha regresado a Madrid donde se realizará un chequeo médico para comprobar que todo está bien tras el vuelco. El 'Matador' ha atendido a la prensa nada más aterrizar y ha analizado cómo ha sido su corta competición, el criterio de la FIA que tanta polémica ha generado, así como sus planes de futuro. 

2
08 Ene 2025 - 18:02
Dacia Bigster - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un coche para hacer 1.500 kilómetros sin repostar? Dacia tiene la solución

Dacia empieza el año 2025 por todo lo alto con el lanzamiento del Bigster, su primer SUV del segmento C, con el que espera conquistar a las familias y las personas que necesitan un coche espacioso. Hoy ha empezado su comercialización en España y por fin sabemos los precios definitivos: 24.590 euros para los microhíbridos y 29.290 euros para el híbrido puro, en línea con las previsiones que la marca tenía desde un principio.

0
09 Ene 2025 - 11:40