COMPETICIÓN

CAMPOS RACING

Campos Racing celebra su 25 aniversario en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Equipo Campos Racing.
Equipo Campos Racing.
0
02 Jun 2023 - 16:07

Campos Racing ha aprovechado el Gran Premio de España de F1 para iniciar las celebraciones de su 25º aniversario. Fue en 1998 cuando Campos Racing apareció en los circuitos con el nacimiento de las World Series, entonces F-Nissan, que ganó con Marc Gené, al año siguiente repitió con Fernando Alonso y en el 2000 completó el triplete con Antonio García. En aquel primer año ganaron las siete primeras carreras.

El equipo se creó en 1997 para ser operativo en 1998. Pero Adrián Campos, su fundador, tenía ya cierta experiencia en estas ideas de cuando corría en F3 e incluso hizo construir un chasis propio a los hombres de Selex, que fue bautizado como Avidesa, en honor a la empresa creada por su abuelo y que patrocinaba el proyecto.

La obra del que fuera piloto de F1, Adrián Campos, sigue. Sus hijos han tomado el relevo y han puesto las bases para una de las estructuras más amplias y exitosas del panorama de los monoplazas: F4, Eurocup-3, F3 y F2, amén de la F1 Academy. Y este mismo año han ganado carreras en estas categorías.

A lo largo de su historia han estado en la F3 española, el EuroOpen F3, GP2, rebautizada como F2 en la actualidad y un largo etcétera. Pero, sobre todo, ha sido una gran plataforma de lanzamiento de pilotos nacionales en el mundo de los monoplazas. Por el equipo de Alzira han pasado, aparte de los tres campeones de la Formula Nissan ya citados, nombres como Roldán Rodríguez, Álvaro Barba, Àlex Palou, David Vidales o ahora Pepe Martí, entre muchos otros.

En la época de Barwa, Campos Racing fue pionero al confirmar en dos mujeres para la F3: Natacha Gachnang y Carmén Jordá, en un macro equipo en el que también estaban Germán Sánchez y el propio Adrián Campos junior, cocinero antes que fraile como su padre, y que hoy es la cabeza visible, junto a su hermano Lucas, del equipo y que han ampliado su ámbito de acción.

Un solo año sabático, en 2010, cuando la estructura de F2 fue vendida a Alajandro Agag, pero para nada alejados de las carreras. Fue un año dedicado a poner en marcha el proyecto Meta Campos, un equipo español de F1. Un equipo que finalmente vio la luz como HRT de la mano de José Carabantes y del que Adrián prefirió apartarse tras los inicios.

Un equipo que es como una familia. Enrique Colonina, el primer empleado del equipo, es ahora responsable de la F1. De hecho, el ambiente que reina es lo que hace que muchos pilotos que inician con ellos sigan con ellos en su ascensión por la pirámide. Y no faltó Antonio García, el primer piloto fichado por Adrián senior, y hoy brillante protagonista ya desde hace muchos años de IMSA, siempre cercano a Adrián y que ha invertido en el equipo.

Y latente está el sueño de la F1. Adrián lo intentó de nuevo de la mano de Mónaco Management justo antes de fallecer, pero la FIA no ha abierto el proceso hasta ahora. De todas formas, los hermanos Campos están en estos momentos muy centrados en su estructura actual y quieren consolidarla por encima de todo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50