COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

Boschung disputa en Yeda su carrera número 100 en Fórmula 2

Boschung en Baréin.
Boschung en Baréin.
0
16 Mar 2023 - 10:01

Ralph Boschung celebrará este fin de semana sus cien carreras en Fórmula 2. Es un hito increíble en la actualidad. Hubo un tiempo en el que excelentes pilotos tenían una carrera dilatada y profesional en Fórmula 2, pero en la actualidad esto es una rareza auténtica.

La Fórmula 2 actual —o la GP2 que le precedió— están concebidas como ‘vivero’ de la Fórmula 1. Los jóvenes llegan con toda la ilusión y la ven como un paso de dos o tres temporadas a lo sumo. O consiguen abrir la puerta de la Fórmula 1 o el paso a otras categorías como Resistencia, DTM o Indycar, parece obligado.

Pero este suizo ha sido perseverante. A sus 25 años, está en los inicios de su séptima temporada —sexta en cierto modo porque en 2020 sólo corrió las dos últimas carreras en Shakir supliendo a Jack Aitken en Campos Racing y ahora lleva ya tres temporadas en el equipo de Alzira—.

Boschung era alguien que siempre estaba ahí, pero no acaba de concretar. Antes de iniciar esta temporada —que él mismo señala como última en la categoría— sólo había sumado cuatro podios. Sólo en Baréin este año llegó su primera victoria y un segundo lugar, en un fin de semana de ensueño. Llegó las pilas cargadas tras haber acabado décimo en el Campeonato del pasado año.

Y en Baréin, arrasó. Ganó la primera carrera gracias a la parrilla invertida. En la carrera principal fue segundo, saliendo décimo. No salió líder del Campeonato, pero está muy cerca de Théo Pourchaire. Fue como una ‘explosión’ y ahora en Yeda debe confirmar que ha roto el maleficio.

Boschung, que compagina ser piloto con dirección de empresas, tiene claro que le gustaría ser empresario del automóvil, del automovilismo más concretamente. Quizás este sea su próximo paso. Pero ante todo quiere que su última temporada en Fórmula 2, algo ‘reversible’ si se tercia, sea su mejor temporada. Quizás su mayor hándicap haya sido el no haber estado integrado en una ‘filiere’, en una pirámide.

En cualquier caso, seguro que en Yeda quiere celebrar su carrera centenaria con un gran resultado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41