COMPETICIÓN

EUROPEAN LE MANS SERIES

Belén García da un paso adelante: correrá con DKR en ELMS

Belén García da un paso adelante: correrá con DKR en ELMS - SoyMotor.com
0
04 Dic 2023 - 17:53

Belén García sube un escalón en su programa de resistencia. En 2024 seguirá compitiendo al volante de un LMP3 y lo hará enrolada en uno de los mejores equipos de la categoría, DKR Engineering.

La piloto de L’Ametlla del Vallés mostró el pasado año en la Le Mans Cup una trayectoria en claro ascenso culminada con dos quintos puestos en las dos últimas carreras con un equipo modesto, 360 Racing; décima en la general de pilotos y la segunda piloto con más puntos en la segunda parte de la temporada. Antes había sido protagonista de las Asian Le Mans Series.

"Me siento feliz de poder confirmar que correré en las European Le Mans Series en 2024. Estoy encantada de que sea en DKR Engineering. Cuando me llamaron para hacer un test con ellos ni me lo pensé. Tienen muy buena reputación, han ganado tres veces Road to Le Mans, y también atesoran varios títulos en Michelin Le Mans Cup, Asian Le Mans Series y lo lograron en las European Le Mans Series en la categoría LMP3 en 2021", señala Belén.

La piloto española, que brilló en las W Series pero prefirió seguir otro camino de futuro en lugar de enrolarse en la F1 Academy, está satisfecha de aquella decisión y cree que va por el buen camino en sus aspiraciones, que ahora son escalar en el mundo de la Resistencia.

"Quiero competir con los mejores en este deporte. Éste es el paso adecuado para lograr el objetivo. Soy muy competitiva y estoy lista para luchar", afirma rotundamente. Los ejemplos de lo que están consiguiendo en Resistencia las Iron Dames, Lilou Wadoux o Doriane Pin son un estímulo.

Belén ya ha realizado un primer test con DKR. Fue el día siguiente de finalizar la Le Mans Cup en Portimao. El coche del equipo es un Duqueine, ligeramente diferente al Ligier. "Pasamos juntos un día brutal en el test. Me sentí muy bienvenida, fue como entrar a formar parte de una familia. Saben muy bien lo que hacen. El coche me dio buenas sensaciones y pude ir rápido desde el principio. El Duqueine es un vehículo diferente al Ligier, tuve que adaptarme, pero enseguida fui rápida, lo cual es una buena cosa. Es un buen presagio para el futuro".

Un test que acabó con un gran crono, el mejor de la jornada y ante ello sólo cabía una cosa, concretar el acuerdo para 2024. Pero los nuevos agentes de Bélen, Synergy Driver Performance, lo lograron de forma rápida "y estoy encantada de que se haya logrado".

Belén, que cuenta con el apoyo del RACC Mobility Club y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, se siente totalmente preparada para los desafíos que llegan. "No tengo unas expectativas concretas. Toda gira en torno a competir, luchar y focalizarse en el trabajo para obtener buenos resultados. Quiero capitalizar todo lo que he aprendido hasta ahora en resistencia y estoy muy motivada con este paso adelante en mi carrera de cara a la nueva temporada. Conozco la categoría LMP3 y siempre he querido competir en el formato de carrera de cuatro horas", señala y se muestra ambiciosa: "Cuando compites, el objetivo es ganar. A pesar de saber que habrá algunos equipos con una alineación muy sólida, me siento fuerte y siempre quiero ser el mejor piloto en el pelotón. No va a ser una tarea fácil, esa será mi meta y voy a trabajar duro para alcanzarla". Tan duro como trabaja en el Campus La Salle donde sigue la carrera de Ingeniería Telemática.

Kendy Janclaes, propietario de DKR Engineering, se ha mostrado encantado de poder contar con la piloto española. "Estuvo probando con nosotros en Portimao durante los rookie test y acabó primera. Lo más importante es que no solo demostró tener buen ritmo, sino que además se mostró muy profesional en todo lo referente a la competición. Tenemos planes muy sólidos, y ya se están implementando en nuestro equipo para asegurar que le ofreceremos la mejor posibilidad de brillar como se merece el año que viene. También es la primera fémina que pilota en DKR y eso es algo muy interesante para todos nosotros también".

Belén García
ELMS
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27