COMPETICIÓN

RALLY DAKAR 2020 - ÚLTIMA ETAPA

Alonso: "Si vuelvo al Dakar en el futuro, será para ganarlo"

Alonso logra terminar el Dakar en su debut y acaba en la 13ª posición en la general
"Ni en mis mejores sueños pensaba que sería tan competitivo", asegura Fernando
coma-alonso-dakar-2020-soymotor.jpg
Default user image
Sergi Alejandro Campos
10
17 Ene 2020 - 15:24

Fernando Alonso no ha descartado un posible regreso al Dakar en el futuro, aunque admite que si lo hace, será para ganar y eso requerirá una intensa preparación por su parte, así que de momento no promete nada.

Acaba de terminar el primer Dakar de Alonso, pero periodistas y aficionados ya esperan su regreso a este rally en próximas ediciones. De momento el asturiano pide calma, ya que tiene claro que si vuelve, será para ganar el Dakar.

"No quiero pensar en volver de momento. Si vuelvo en el futuro, será para ganarlo. Pero para ganarlo, tengo que prepararlo y pensarlo bien. Por eso no es el momento ahora, veremos en el futuro", ha destacado Alonso al terminar la etapa final.

El piloto asturiano ha logrado su objetivo: terminar el Dakar. Tras probar en esta nueva aventura, Alonso ha acabado satisfecho después de demostrar de nuevo su gran capacidad de adaptación.

"Finalizar este rally era un objetivo prioritario. Desde la primera etapa he sido competitivo, incluso hoy nos hemos jugado la victoria de etapa", ha añadido Fernando desde Qiddiyah.

El ritmo que ha mostrado Alonso desde el inicio ha sorprendido a propios y extraños. Incluso ha llegado a pelear por la victoria en alguna etapa y el ovetense sale más que satisfecho con este reto.

"En ninguna de mis predicciones tras probar en raids pensaba que sería tan competitivo. Pensaba que en el Dakar estaría más lejos. Si soy competitivo aquí, puedo ser competitivo en cualquier categoría del motor", ha reseñado.

Por último, Fernando ha destacado las diferencias entre la Fórmula 1 y el Dakar. "Hay más factor humano, buena convivencia y un buen ambiente. Lo peor ha sido la etapa maratón, estar solo en sitios recónditos, la dureza de las dunas…", ha indicado Alonso para terminar.

Dakar
Fernando Alonso
Toyota
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2020 - 02:25
Comment
#3 Ha rodado francamente bien. El ritmo de punta era cosa de 3. Pero muy parejo a los inmediatos seguid ... Ver comentario
y el Tour de France.
18 Ene 2020 - 18:22
Comment

Volverá cuando los crack y demás potenciales se retiren.. Ya Indy 34 le mostró que tener una presentación decente una vez, no garantiza que no vivirás todos los retos de cada categoría.. El matador no gano con 57 años por hablador o aparecido.

18 Ene 2020 - 16:55
Comment
#4 La arrogancia a su máxima expresión, le han dado una lección y ni así permanece callado...!! Ver comentario
Por qué, es bastante probable lo que dice, aunque personalmente ser verdaderamente competitivo en WRC, es más dificil que hacerlo en el Dakar. Tendría que hacer una intentona.
18 Ene 2020 - 16:27
Comment
#4 La arrogancia a su máxima expresión, le han dado una lección y ni así permanece callado...!! Ver comentario
Una lección se la han dado al Sebas por parte de Leclerc, pero a Alonso....siendo su primera participación....la mala leche que tenéis algunos por ver qué ha sido más competitivo de lo que esperábais...no me voy a reír nada este 2020 viendo cómo se arrastra el enamorado de los Vetteleros....anda a seguir trajinando bilis.
18 Ene 2020 - 16:15
Comment

Hay gente que debe estar podrida por dentro y por eso solo puede ofrecer odio hacia los demás, que tristeza de vida.

Default user picture
18 Ene 2020 - 07:55
Comment

Se ha metido a comediante ahora Jjjjjjj.
Payaso!

18 Ene 2020 - 01:07
Comment

La arrogancia a su máxima expresión, le han dado una lección y ni así permanece callado...!!

18 Ene 2020 - 00:16
Comment

Ha rodado francamente bien. El ritmo de punta era cosa de 3. Pero muy parejo a los inmediatos seguidores, incidentes aparte, siendo en mi opinión, muy meritorio para una primera participación en la arena tras una vida de asfalto. Ahora a por las 500

Default user picture
17 Ene 2020 - 23:08
Comment

Este piloto siempre diciendo lo mismo... Pero yo tengo la fórmula perfecta para que gane el Dakar la próxima vez... Que sea compañero de Sainz

17 Ene 2020 - 19:34
Comment

Tremenda aventura se pegaron los españoles. Carlos es el claro ejemplo de que vale más la experiencia que la juventud o la rapidez.
-
Volver al Dakar para intentar ganarlo con tan poca experiencia es arriesgado pero no imposible. esperemos que lo logre y lo sume a sus otras muchas categorías ganadas.

Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45