COMPETICIÓN

WEC

AF Corse presenta la decoración del 499P con el que competirán este año en el WEC

Se trata del tercer Ferrari 499P que habrá presente en la categoría Hypercar
Propiedad de la estructura italiana AF Corse, sus pilotos serán Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye
Ferrari 499P #83 de AF Corse
Así luce el Ferrari 499P #83 de AF Corse.
0
20 Feb 2024 - 18:02

La temporada 2024 del Mundial de Resistencia –WEC– contará con más vehículos que nunca en la categoría Hypercar. Entre todos los coches registrados encontramos tres Ferrari 499P, de los cuales dos pertenecen al equipo oficial de Maranello. Sin embargo, el tercero es propiedad de AF Corse, quien hoy ha desvelado la decoración que lucirá su 'montura' durante la campaña venidera.

El 'mundo' de las carreras de resistencia se encuentra en pleno auge. 2024 es la continuación de un 2023 que no dejó indiferente a nadie. De hecho, este año son 19 los Hypercars que tendremos en pista a lo largo de toda la temporada, aunque para las 24 Horas de Le Mans la cifra de vehículos participantes en la categoría reina ascenderá hasta los 23.

Esto, principalmente, se debe al desembarco de marcas como Alpine, Lamborghini, Isotta Fraschini y BMW en el campeonato. No obstante, los equipos privados también juegan su papel en este incremento de participación en la clase de 'oro'.

Un ejemplo es el caso de Porsche que, además de competir bajo la 'batuta' de Penske Motorsport con el #5 y el #6, estructuras privadas como Jota y Proton Competition han comprado una unidad del 963 para estar asimismo presentes en la categoría Hypercar del WEC.

En lo respectivo a Ferrari y su 499P, cabe recordar que este año, dejando a un lado los vehículos oficiales de la marca –el #50 y el #51–, el equipo italiano AF Corse ha adquirido una unidad de dicho prototipo. Con el número 83, Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye compartirán asiento durante todo el curso, incluidas por supuesto las famosas 24 Horas de Le Mans.

Así pues, dado que este 499P es propiedad de AF Corse y no de Ferrari como tal, la decoración del monoplaza es muy distinta. El amarillo es el color que cobra mayor importancia, pese a que no faltan detalles en rojo típicos de un coche de la firma de Maranello.

En cuanto al inicio de la campaña 2024 del Mundial de Resistencia, este fin de semana tienen lugar en Catar los test de pretemporada o, como se conoce oficialmente a esta primera toma de contacto, el Prólogo.

La próxima semana, coincidiendo con el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, los 1812 kilómetros de Catar –en el circuito de Losail– darán el pistoletazo de salida al nuevo curso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25