COMPETICIÓN

6 HORAS DE SPA

6 Horas de Spa: Ferrari protesta contra la prolongación de la carrera, pero los comisarios lo rechazan

El Ferrari de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en Spa
El Ferrari de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en Spa
4
12 Mayo 2024 - 17:20

Los Comisarios Deportivos rechazaron una protesta de Ferrari por los resultados de las 6 Horas de Spa.

Como se sabe, tras un accidente a una hora y 45 minutos del final provocó una bandera roja. Cuando se reanudó la carrera se habían cumplido ya las 6 horas estipuladas de la misma. Sin embargo los comisarios decidieron que se iba a disputar el tiempo restante, una hora y cuatro minutos.

En el momento de caer la bandera roja, los dos Ferrari oficiales estaban en cabeza, pero debían parar a repostar. El procedimiento de resalida les perjudicaba y permitió a los Porsche sacar ventaja. Debieron parar primero con el coche de seguridad todavía en pista para poner gasolina, perdiendo posiciones en la fila de los que seguían al coche y luego efectuar una nueva parada para cambiar de piloto.

"Estaba siendo una buena carrera para nosotos, pero un un accidente provocó una bandera roja. Consideramos que la decisión de prolongar la carrera más allá de las seis horas es discutible. Ha sido una decisión que lamentamos porque nos perjudica mucho", ha afirmado Ferdinando Cannizzo, responsable del programa de resistencia de la marca italiana.

Obviamente la protesta iba contra la decisión de los comisarios y contra la clasificación de la carrera.

Los comisarios entienden que la decisión de prolongar la carrera se ajustaba al reglamento. Se ampararon en un artículo del Código Deportivo Internacional que señala: "Si las circunstancias lo exigen, los Comisarios Deportivos podrán tomar la decisión de detener y/o modificar el tiempo de carrera efectivo. Este no podrá exceder el tiempo de la Competición”.

Además señalaron que era inadmisible porque una decisión de los comisarios no puede ser objeto de una protesta.

Además, los comisarios penalizaron a Earl Bamber, es decir al equipo Cadillac-Ganassi, a la pérdida de cinco plazas en la parrilla de salida de la próxima carrera, Le Mans.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2024 - 21:46
Comment
#3 @#2 Renegade.... terminar con la carrera era lo verdaderamente polémico. Creo que Ferrari aplicó l ... Ver comentario
Haaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
12 Mayo 2024 - 21:24
Comment
#2 @#1 Viendo la transmición de la carrera fue evidente la reacción negativa de los pilotos...supongo ... Ver comentario
Renegade.... terminar con la carrera era lo verdaderamente polémico. Creo que Ferrari aplicó lógicas del mundo de la F1... y que no leyeron el reglamento. O bien, lo leyeron y se dieron cuenta que había un 1% de posibilidades de anular todo... y pensaron: en una de esas alguien en la FIA, alguien con daño cerebral, nos hace caso
12 Mayo 2024 - 20:43
Comment
Viendo la transmición de la carrera fue evidente la reacción negativa de los pilotos...supongo que que estaban disfrutando una posible victoria, en otro portal lei que tambien se consideró la posible disconformidad del publico si se daba por finalizada la carrera, como ocurrio en F1 tiempo atras
12 Mayo 2024 - 20:43
Comment

s

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

58
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01