F1

GP DE CANADÁ F1 2023

Alonso, con más "confianza" que nunca: "Todavía habrá oportunidades de ganar"

Alonso recuerda que su proyecto con Aston Martin es "a medio plazo"
Asegura que Aston Martin es el equipo con el más confianza ha tenido
Alonso en Canadá.
Alonso en Canadá.
93
20 Jun 2023 - 11:20

Fernando Alonso se encuentra en un momento álgido de su carrera deportiva. El piloto asturiano reconoce que nunca ha tenido tanta confianza con su equipo como en la actualidad y señala que mientras tenga velocidad y se divierta seguirá compitiendo. Además, tiene claro cuál es su próximo objetivo: volver a ganar.

El inicio de temporada de Alonso y Aston Martin ha sorprendido a muchos. Tras ocho carreras, Alonso suma ya seis podios y está a sólo nueve puntos de la segunda plaza en el Mundial. Pero el asturiano no sólo se muestra seguro de cara a esta temporada y ya mira al futuro con el equipo de Silverstone.

"Todo está bien. No puedo pensar en ningún otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta confianza con el equipo. Es un proyecto a medio plazo", ha comentado Alonso en declaraciones Sky Sports F1.

"Siempre tengo en mente que seguiré pilotando mientras conduzca rápido y me divierta. Entonces, ¿por qué debería parar? Lo estoy disfrutando mucho en este momento", ha señalado.

Alonso ya sabe lo que es subir al segundo y al tercer escalón del podio con Aston Martin, pero aún no ha conseguido la victoria con el equipo de Silverstone, su ansiado triunfo número 33. Pese a ello, el asturiano asegura que tendrán oportunidades para conseguirla, pues el desarrollo del monoplaza avanza de forma positiva. 

"Hay más por venir, tengo muchas ganas de ganar una carrera", ha asegurado.

"Pensé que podía haber sido posible en Canadá si Max hubiera hecho un error. El coche va en la dirección correcta y todavía habrá oportunidades", ha apuntado para cerrar. 

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
20 Jun 2023 - 19:32
Comment

@#52.De memoria, sobre 25-28v, fue el. último stint. Porque me acuerdo de que era la mitad de la ventana de trabajo de las duras, 50-55v....
Sí, claramente Alonso tenía un déficit de gomas de 2-3 décimas fácil.

Gamera
20 Jun 2023 - 19:23
Comment
#52.1 Lo que cuenta es precisamente eso, que el margen de diez segundos al final no es tal por la diferenc ... Ver comentario
loft anda coast... Anda que al puto corrector ya le vale...😅
Gamera
20 Jun 2023 - 19:21
Comment

Lo que cuenta es precisamente eso, que el margen de diez segundos al final no es tal por la diferencia de compuestos. Si Max es cierto que en último stint no necesitó ir a tope, eso se podría equiparar en la ecuación a que Alonso tuvo que hacer loft anda coast. Resumiendo, diez segundos pero, que diferencia de tiempo había entre un compuesto y otro y cuántas vueltas fueron el último stint? Tienes manera de mirarlo?

Default user picture
THE BEST
20 Jun 2023 - 19:16
Comment
#51 @#48 Sí, tienes razon. Donde Max no tuvo que ir a tope fue al final. En todo caso, la cosa no pinta ... Ver comentario
El stint final de Alonso con DUE ras y ahorro de gasolina, contra Vest. con medias y Ham. con medias....... FUE UN PUTO MASTER CLASS...... QUE SOLO ÉL LO. PUEDE HACER.
Gamera
20 Jun 2023 - 19:14
Comment
#50 @#48 Además en ese stint mencionado de los tres con duras, Alonso barrió a Ham. lo. mando a más 5 ... Ver comentario
Sí, yo juraría que el ahorro de combustible fue en el último sting, con Max con medios y Alonso con duros.
Gamera
20 Jun 2023 - 19:09
Comment
#48 @#45 En ese stint, VERST. con Alonso a 5s..estabilizados ..., estate seguro que mucho no se estaba d ... Ver comentario
Sí, tienes razon. Donde Max no tuvo que ir a tope fue al final. En todo caso, la cosa no pinta mal a partir de ahora. Pero por dios, si ALO gana una carrera que sea por rendimiento para que muchos por aquí no salgan a soltar bilis😂 De otro modo tratarán de desmerecerla aunque tenga que negar la evidencia.
Default user picture
THE BEST
20 Jun 2023 - 19:05
Comment
#48 @#45 En ese stint, VERST. con Alonso a 5s..estabilizados ..., estate seguro que mucho no se estaba d ... Ver comentario
Además en ese stint mencionado de los tres con duras, Alonso barrió a Ham. lo. mando a más 5s,por eso entró a box. Es decir que Alonso iba a tope sin ahorro de gasolina... . Hablo de memoria....
Gamera
20 Jun 2023 - 19:03
Comment
#48 @#45 En ese stint, VERST. con Alonso a 5s..estabilizados ..., estate seguro que mucho no se estaba d ... Ver comentario
Un pájaro, mismamente🤣🤣🤣
Default user picture
THE BEST
20 Jun 2023 - 18:59
Comment
#45 @#42 Creo recordar que en ese stint que menciono para el gap, VERST. Le fue subiendo la ventaja poco ... Ver comentario
En ese stint, VERST. con Alonso a 5s..estabilizados ..., estate seguro que mucho no se estaba dejando en. la cartera... Un fallo y ya lo tenía encima al. astur. .
Gamera
20 Jun 2023 - 18:59
Comment
#44 @#43 Eso fue en el segundo stint , creo, con el reporte de ahorro de gasolina. Cuando ya iban co ... Ver comentario
Si, es cierto. No me acordaba que ALO no tenía un juego de medios nuevo y salió con duros.
Gamera
20 Jun 2023 - 18:54
Comment
#44 @#43 Eso fue en el segundo stint , creo, con el reporte de ahorro de gasolina. Cuando ya iban co ... Ver comentario
No sé, porque quién sabe el delay de la retransmisión con respecto a las radios de los pilotos. Pero yo juraría que fue en la última parte de la carrera. ALO estaba a menos de cinco segundos de VERS y yo diría que quería echar el resto y tratar de darle caza y en lugar de eso tuvo que gestionar y la ventaja subió hasta los casi diez al último paso por meta. No?
Default user picture
THE BEST
20 Jun 2023 - 18:54
Comment
#42 @#38 No, no lo sabemos. Por eso no me he aventurado a decir si ALO va a ganar alguna carrera aislada ... Ver comentario
Creo recordar que en ese stint que menciono para el gap, VERST. Le fue subiendo la ventaja poco a poco sobre todo en las primeras vueltas de las duras, hasta un máximo de 5,3 s y después Alonso le redujo hasta los 4, 7s......EL RB19 tiene mucha ventaja en las primeras vueltas porque calienta las ruedas mucho. más rápido......
Default user picture
THE BEST
20 Jun 2023 - 18:45
Comment
#43 @#40 A tope no iba, eso ya te lo digo yo. Pero seguramente ALO tampoco iba a tope porque tuvo algún ... Ver comentario
Eso fue en el segundo stint , creo, con el reporte de ahorro de gasolina. Cuando ya iban con ruedas distintas Alo con duras y Verst y Ham con medias. Por eso ese segundo stint no. es válido a efectos de Gap.
Gamera
20 Jun 2023 - 18:39
Comment
#40 @#38 La mejor ocasión para analizar ese Gap, fue en Canadá cuando Alonso superó a Hamilton y se p ... Ver comentario
A tope no iba, eso ya te lo digo yo. Pero seguramente ALO tampoco iba a tope porque tuvo algún problema mecánico al final. Fue lo que hizo que la distancia en vez de ir bajando de los cinco segundos, el asturiano aflojó y se fue a diez.
Gamera
20 Jun 2023 - 18:34
Comment
#38 @#37 Sí.... Fue en Mónaco donde Alonso dio su máximo en carrera por primera vez en este mundial, ... Ver comentario
No, no lo sabemos. Por eso no me he aventurado a decir si ALO va a ganar alguna carrera aislada o va a luchar por victorias regularmente dentro de poco. Dependerá del rendimiento que consigan sacar en AM de las recientes mejoras y de lo que comentaba Gilles del sandbagging o margen que en RB se han estado guardando hasta ahora.
BaronRojo
20 Jun 2023 - 18:33
Comment
#31 @#28 En Mónaco sólo hubo oportunidad de ganar a Max cuando llegó la lluvia y porque RB se durmió ... Ver comentario
a mi me da igual, una victoria es una victoria. Hay que estar ahí para pescarla.
Default user picture
THE BEST
20 Jun 2023 - 18:32
Comment
#38 @#37 Sí.... Fue en Mónaco donde Alonso dio su máximo en carrera por primera vez en este mundial, ... Ver comentario
La mejor ocasión para analizar ese Gap, fue en Canadá cuando Alonso superó a Hamilton y se puso segundo tras Verst...., ambos dos con duras y mismas vueltas...., antes del. segundo stint..... Se mantuvo sobre 4,7 s...., pero no sé si Verst. iba a tope.
BaronRojo
20 Jun 2023 - 18:32
Comment

@#33 no digo que seas cínico explictamente. Solo que si hubiera sido Alonso el ganador de esos títulos la canción cambiaría. No digo que sea tu caso particular. En cualquier caso tampoco desagradaria tal circunstancia.
//
A me me parecieron los mundiales de Hamilton mas aburridos, que los de Vettel. En los de este último ganaban otros de vez en cuando.

Default user picture
THE BEST
20 Jun 2023 - 18:24
Comment
#37 @#36 Sí, pero después de tantos años de conducir carretas con alerones, ALO ha aprendido a maximi ... Ver comentario
Sí.... Fue en Mónaco donde Alonso dio su máximo en carrera por primera vez en este mundial, porque vio la posibilidad real de ganar...En Canadá ha sido la segunda vez que dio su zenit en carrera.. . Falta evaluar el Gap ACTUAL con RB19....No lo sabemos.
Gamera
20 Jun 2023 - 18:12
Comment
#36 @#31El RB 19 es un coche perfecto....... El. AM 23, todavía está lejos de retar a Newey....., le e ... Ver comentario
Sí, pero después de tantos años de conducir carretas con alerones, ALO ha aprendido a maximizar lo que tiene y este AM le ha de parecer un coche estupendo. Aunque el RB sea mejor a día de hoy, el asturiano se va a la guerra desde ya, sabe que llegó el momento, hasta ahora se le veía más tranquilo a la vez que prudente en sus declaraciones.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15