Horner quisiera ver Andretti o Penske... pero el problema está en repartir las ganancias

horner_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
2
12 Ago 2022 - 08:34

Toto Wolff, en contra. Christian Horner, a favor. Todo un clásico —ya casi cansino— en la F1.

Wolff se pronuncia en contra porque no ve que podría aportar a la F1 el equipo americano y prefiere que, de entrar un decimoprimer equipo sea Audi… si bien los germanos están por comprar uno de los equipos actuales.

Horner por el contrario considera que tener a Penske o Andretti en las parrillas “sería una gran cosa, algo fantástico. Son dos grandes nombres, de gran prestigio y necesitamos un equipo americano. Es cierto, tenemos a Haas, pero necesitamos un gran nombre”. 

Es cierto que Haas tiene un gran nombre en Estados Unidos, pero en NASCAR, mientras que en F1 fatiga. Los otros dos están presentes en IndyCar. En el caso de Penske también en NASCAR e IMSA o el WEC; y en pasado Roger Penske corrió dos GP de F1 e incluso tuvo un equipo de F1, con coche propio, y logró una victoria.

No hay que olvidar que Estados Unidos tendrá tres grandes premios, aunque por el momento ningún piloto americano. Algo que podría solucionarse el próximo año si Logan Sargeant es promocionado en Williams, algo que parece más probable a que Colton Herta logre el volante de un McLaren.

Michael Andretti, apoyado por su padre, Mario, llevan tiempo intentando forzar la puerta comprando un equipo. Lo intentó con Haas, con Williams, con Sauber. La puerta puede que se entreabriera alguna vez, pero acabó golpeándole en las narices. Mario ha sido campeón de F1 y Michael fue piloto de McLaren un año, aunque sus resultados fueron muy pobres.

Andretti, decidido a poner un pie en la F1, ha optado por la única solución posible: equipo propio…. siempre y cuando se abra la ventanilla de admisiones que hoy permanente cerrada a cal y canto.

De una parte, varios equipos han hecho saber que ‘un forastero no es bienvenido’, como ha dicho Frederic Vasseur, el jefe de equipo de Alfa Romeo. De otra, la FIA exige a alguien que quiera llegar una suerte de fianza de 200 millones y probar solvencia económica; las experiencias de Virgin-Marussia, HRT o Caterham no deben repetirse.

Pero en realidad el problema de nuevas entradas en la F1 es de índole puramente económica. Horner lo ha dicho claro, muy claro. Ya se sabe, nada personal, sólo cuestión de negocios.

“El problema está en como abordar la financiación. Si se incluyen nuevos equipos se diluye el dinero que corresponde a los diez que ya están presentes. Y eso que algo que atañe al promotor del Campeonato, por tanto, a Stefano Domenicali. No será fácil justificar a los pequeños equipos que deben renunciar a 5, 10 o 15 millones para que entre un nuevo equipo”, señala Horner.

De ahí que los equipos pequeños no quieran un nuevo equipo, que podría ponerlos en peligro, retrotrayéndolos a fantasmas de un pasado todavía muy cercano, sobre todo ahora que parece que financieramente están estabilizados. 
Además, no debe olvidarse que algunos de los equipos pequeños o son de millonarios o de un fondo de inversión… y si se facilita la entrada de un equipo, todos los demás pierden valor de venta.

Queda la opción de que Liberty aumente la cifra que reparte entre los equipos… pero parece improbable que esté dispuesta a ceder parte de sus ganancias, sobre todo ahora que debe reponerse de las pérdidas causadas por dos años de pandemia.

Christian Horner
Red Bull
Michael Andretti
Roger Penske
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
12 Ago 2022 - 18:49

Antes habían 34 autos que clasificaban para correr en F1 y solo corrían veinte y seis autos, con eso había una competencia feroz por clasificar era muy, pero muy emocionante desde la clasificación hasta el Domingo

Default user picture
pbc1967
12 Ago 2022 - 18:34

Lo que los equipos pequeños que tienen miedo de que entre otro equipo a la F1 deben hacer, es tener un auto competitivo, sacar mas puntos en el campeonato y conseguir mas patrocinadores y auspiciadores, con eso, ya tendrán lo que creen que pueden perder por la entrada de un nuevo equipo, pero si quieren tener éxito, deben hacerse competitivos no hay otra forma.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33