No sólo toques y golpes alteran el resultado del Campeonato

sprint-silverstone-2021-1-soymotor.jpg
2
14 Sep 2021 - 12:47

Ross Brawn ha dicho que espera que este campeonato "no lo acaben decidiendo los muros y las colisiones. Tiene razón en temerlo porque en tres los cuatro últimos Grandes Premios, los protagonistas se han visto enzarzados en polémicos golpes. Max Verstappen ha sido el gran perjudicado en dos de ellos y en el terceo hizo 'match nulo', ya que tanto él como Lewis Hamilton se autoeliminaron.

Yo añadiría algo más. Ojalá no sean las curiosas decisiones de la FIA las que acaben decantando el Campeonato. Me temo que estas tendrán tanta o más influencia que los encontronazos. Estos últimos, al fin y al cabo, son hechos de carrera, culpables o involuntarios, pero al fin y al cabo hechos de carrera. Son, diría, los 'gajes' del oficio. Polémicos o no. Merecedores de sanción mayor o simples lances de carrera no punibles. Hay opiniones para todos los gustos.

Y me refiero a dos casos muy concretos. De una parte, la introducción sobre la marcha de las clasificaciones al sprint que, en tres Grandes Premios –llevamos dos de ellos ya disputados– han otorgado puntos adicionales no contemplados en los cálculos de comienzo de temporada.

Es cierto que todos los equipos dieron su acuerdo, pero desde mi punto de vista durante la temporada sólo debe cambiarse el reglamento por cuestión de fuerza mayor o de seguridad. Y, desde luego, lo de la clasificación al sprint no es ni un caso ni otro… sino la prueba de que la Fórmula 1 no sabe qué hacer para intentar mejorar el espectáculo, mezclar las cartas, dar emoción.

De otra, el ignominioso reparto de puntos de Spa –la mitad de los habituales, eso sí– aunque para hacerlo los comisarios debieran 'retorcer' las letras del reglamento y, sobre todo, ignorar el espíritu del mismo. Ese es, al menos, mi parecer.

Puede decirse que Lewis Hamilton ha remontado muchos puntos a Max Verstappen aprovechando que lo eliminó en Silverstone –25 puntos recuperados el domingo británico– y por obra y gracia de Bottas en Hungría, donde el domingo recuperó 18 puntos más.

Pero Max ha sumado tres puntos más que Lewis gracias a las clasificaciones al sprint y cinco de 'bonus' en Bélgica por la no carrera. Son ocho puntos que no se tienen en cuenta y que tal como va la temporada son claves. Sólo un detalle, sin esos ocho puntos, Max estaría ahora tres puntos por detrás de Lewis.

Max Verstappen
Lewis Hamilton
Mercedes
2021
título
campeonato
clasificación
Silverstone
Monza
accidente
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
14 Sep 2021 - 14:48

Bmancafort: todo lo que ocurre en la F1, se explica fácil. "" "TODO ES UN CIRCO""

Default user picture
14 Sep 2021 - 13:08

Y yo pregunto, que hubiera pasado si la última carrera del campeonato fuera Bélgica? Max campeon sin haberla corrido ,estando Hamilton por delante?. Lo de dar puntos sin correr, no hay por donde cogerlo..

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50