Prost defiende a Hamilton: "No es un piloto sucio"

alain-prost-lewis-hamilton-soymotor.jpg
26
31 Jul 2021 - 10:30

Alain Prost cree que el accidente que Verstappen y Hamilton tuvieron en Silverstone fue un simple lance de carrera.

Alain sostiene que Hamilton "no es un piloto sucio". Sabe de lo que habla: él vivió con Ayrton Senna una rivalidad aún más dura que la que mantienen Max y Lewis, en una época en la que no había reglas al respecto y los comisarios raras veces imponían sanciones -por no decir nunca- por golpes en la pista.

De hecho, fueron los enfrenamientos que el francés tuvo con Senna, sobre todo en 1989 y 1990, los que propiciaron que la FIA comenzase a ser cada vez más vigilante en este aspecto y se comenzó a regular sobre el tema.

Prost cree, sin embargo, que este incidente de Silverstone poco tiene que ver con los suyos de 1989 y 1990 en Japón con Senna, ni siquiera con el que tuvo con Piquet en Zandvoort 1983, menos conocido.

"Sería un error compararlo que aquellos precedentes. Son periodos, situaciones y pilotos diferentes. Y de todos modos creo que los campeonatos decididos de esta forma pueden contarse con los dedos de una mano", señaló Prost a L’Equipe.

En 1983 Prost, entonces en Renault, llegó a Zandvoort como líder del campeonato, cuatro victorias por una del brasileño, pero el Brabham de Nelson Piquet parecía cada vez más competitivo. En Zandvoort, Piquet escapó, llegó a tener cinco segundos de ventaja, pero el Brabham consumía más los neumáticos y Prost le alcanzó.

"Yo era más rápido que Nelson, pero en Zandvoort era muy difícil adelantar. Yo quise adelantarle antes de parar en boxes y cometí un error", admitió Alain. Un error que acabó con ambos fuera de pista. En las carreras que siguieron Piquet acabó amarrando el título.

"En lo que concierne a 1989 –accidente con Senna a pocas vueltas del final en la chicane de  Suzuka–, en la telemetría pude comprobar que Senna había mantenido la máxima velocidad todo el tiempo. Si hoy se hubiera dado una situación similar, Senna tendría una fuerte penalización", dijo Prost.

Alain abandonó, se bajó del coche casi de inmediato, mientras Senna fue capaz de volver a pista y llegar a box, para remontar posiciones y sumar los puntos necesarios para poder batallar por el título en la última carrera.

Lo hubiera conseguido sino fuera porque el entonces presidente de la FIA, Jean Marie Balestre, presiono a los comisarios para que penalizasen a Senna.

No había reglas al respecto, así que se agarraron a un pretexto banal: en su retorno a pista cortó la chicane… y le excluyeron por no haber seguido el trazado de la pista, lo que dio automáticamente el título a Alain.

La situación al año siguiente era distinta. "En 1990 la psicología jugó un papel importante. Ayrton estaba furioso y además en el ‘warm-up’ yo había sido un segundo más rápido. Si lo hubiera adelantado en la primera curva, no me hubiera visto".

Prost y su Ferrari arrancaron mejor desde el segundo puesto de parrilla, se colocó a la altura de su rival, incluso le superó y se disponía a negociar la primera curva cuando Senna puso dos ruedas en el bordillo interior y siguió recto, llevándoselo por delante. Los dos abandonaron y Senna se hizo con la corona. Ayrton confesó más adelante que fue una maniobra intencionada –y eso pareció a todo el mundo– pero por entonces todavía no había sanciones.

Alain Prost
Lewis Hamilton
Mercedes
Red Bull
26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2021 - 16:29

Si lo blanquea Prost, ya me quedo más tranquilo. Tal para cual.

31 Jul 2021 - 15:05

No le estoy defendiendo la culpabilidad en su maniobra, nunca lo he hecho solo cuestionó que por un incidente de carreras donde Hamilton tuvo algo de culpa al igual que Max lo trates de que se fue arriba, estás obviando que estos tipos están peleando entre si o es uno o es otro, pero tú te vas es en favor de Max librandolo de cualquier culpa, a sabiendas que es un piloto al cual no le a importado sacar a cualquiera de pista, incluso a su propio compañero....!

31 Jul 2021 - 15:01

Todos saben en el padoc que versrapen es un piloto sucio muy sucio no lo decen abiertamente pke no es politicamente correcto los fans sabemos tambien que verstapen es muy sucio no soy fan de hamilton , alonso para mi es el mejor piloto que ha dado la f1 en mi opinion. Pero hamilton no es sucio

31 Jul 2021 - 14:32

Pero es que tú tampoco eres objetivo en este caso porque todo lo que hace Lewis para ti lo hace bien. Defiendes a Hamilton y lo entiendo, y las primeras maniobras de Max fue muy agresivo lo puedo entender, el chaval quiere batir al campeón y es lógico que sea así. Pero en este caso no había por donde pasarle y la culpa fue de Hamilton. Que si llega ser Alonso o Vettel o Leclerc te voy a decir lo mismo. Y si hoy en Hungría Max se lo hace a Lewis te diré más de lo mismo. La maniobra no fue buena la de Lewis, lo demás es un pilotazo. Pero ni Hamilton ni los comisarios estuvieron fino y no pasa nada. No pierdo la objetividad al igual te digo que Schumacher tenía maniobras que no eran buenas Hamilton no las tiene y en eso Hamilton es mucho más limpio.

31 Jul 2021 - 14:23

Cuando tú rival te mete el coche 2 veces como en Imola y Barcelona, lo menos que puedes hacer es darle de su propia medicina, en aquellas maniobras no te leí de ir que Max se abia ido arriba, solo te leí alabandolo y diciendo que Max no era Bottas ni Rosberg...! No pierdas la objetividad que te caracteriza...! Entiendo que tú fervor por Max sea grande pero no lo quieras poner como una blanca paloma, esto se veía venir y de ahora en adelante pensará 2 veces cerrar a Hamilton..!

31 Jul 2021 - 14:19

Prost solo hace referencia a lo dicho por el equipo Redbull sobre Hamilton, sobre lo que con.entas en Austria repite la maniobra y luego comentas, no comentes sin antes ver la maniobra, ah revisa quien se llevó la sanción aquella ocaciono, y si solo fueron 10 segundos por una maniobra con bastante intención y alevosía....! Defiendes a Max como si fuera María Teresa de Calcuta...!

31 Jul 2021 - 13:45

Los que como Prost dicen que HAM no es un piloto sucio parecen sugerir entre líneas que VER si lo es. Si fueran imparciales dirían que ninguno de los dos pilotos son sucios.
Y aun así, solo basta ver que cuando HAM ha peleado con alguien por titulo (y eso solo ha ocurrido en contadas ocasiones, Ej a Rosberg lo tiro afuera en Austria ) es ahí donde sale lo peor de el y se manda de las suyas.

Default user picture
31 Jul 2021 - 13:34

No se vino arriba. Lucho hasta el final. Está de puta madree tirar el coche y ve a ver tú lo que haces…. Pues no. Lance de carrera y punto. Puestos a hilar fino según las reglas 10 seg. Nada más. Lo aparatoso del incidente en esta ocasión fue para Redbull, esos que no han causado ningún problema. Pero que vamos ni tú ni yo somos jueces y no será el último. Todo es según el punto de vista de donde se mire. Vaso medio lleno o medio vacío….

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25