La IndyCar empieza su temporada: veteranos contra jóvenes

alex-palou-barber-soymotor.jpg
1
17 Abr 2021 - 12:55

Juventud contra experiencia. Así se puede resumir esta temporada la IndyCar, cuya parrilla es tan amplia como curiosa en lo que a abanico de edades se refiere. 25 años separan al más veterano del más joven.

Hace 30 años que no había tantos pilotos de más de 40 años en la parrilla. Son una decena, aunque algunos no tengan in mente un programa completo. Comencemos por el campeón, Scott Dixon, que acaba de cumplir los 40, pero podremos seguir con Ed Carpenter, Ryan Hunter-Reay, Will Power, Sebastien Bourdais –42 en este caso–, Takuma Sato –44–, el retornado tras más de una década de ausencia Juan Pablo Montoya –44–, Helio Castroneves –44–, Tony Kanaan –46– y Jimmie Johnsson…. Debutante de la categoría a sus 45 años. Y entre al menos tres aspirantes al título: Dixon, Power, Sato.

Frente a ellos, los pipiolos: Rinus Veekay –20–, Colton Herta –21–, Alex Palou –24–, Pato O'Ward –24– y Pietro Fittipaldi –24–. Para algunos especialistas Veekay, O'Ward y Palou son los jóvenes llamados a dominar la categoría en la próxima década, aunque ellos quieren quemar etapas.  Y, por supuesto, hay un montón de pilotos, media parrilla, que están entre los 30 y los 40.

Para los fans de IndyCar, Josef Newgarden es todavía un jovenzuelo pese a que ya cuenta 31 años y dos coronas. Será su 10ª temporada. Todo un hito, aunque parece poco frente a los 21 cursos de Scott Dixon o Tony Kanaan.

grosjean-indycar-soymotor.jpg

Romain Grosjean, debutante en la categoría

 

Sin embargo, nadie habla de 'batalla de edades' ni que los veteranos sean un tapón para la llegada de los jóvenes. Es más, éstos una vez entran y se asientan, sueñan con una carrera tan longeva como los ilustres veteranos actuales.

Scott Dixon dice que quizás ahora los jóvenes lo tienen un poco más complicado "porque casi no hay test. Cuando entré, hacíamos unas 20 carreras y quizás 50 días de test. Eso hacía más sencillo a los jóvenes integrarse".

Muchos se sorprenden así de la larga carrera de muchos de los pilotos en la IndyCar. Pero hay factores que ayudan a ello. El ambiente es mucho más distendido, coloquial. Hay muchas actividades que los pilotos hacen juntos. Y aunque ganar es ‎clave, el factor mediático o el ofrecer buenas carreras es tanto o ‎más importante.‎

IndyCar
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2021 - 17:52

ahí es donde tendría que estar Alonso, no arrastrándose por la pista con equipos y (especialmente) motores mediocres en fórmula 1

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50