COCHES

NOVEDAD

Zetta CM1: el coche eléctrico más barato del mundo

Su llegada al mercado se prevé para el mes de diciembre
A pesar de su contenido tamaño ofrece cuatro plazas en su interior
zetta_cm1_1.jpg
1
08 Ago 2019 - 11:26

El Zetta CM1, procedente de Rusia, aspira a convertirse desde diciembre, fecha prevista para su desembarco, en el coche eléctrico más barato del mundo, pues su precio inicial partirá de poco más de 6.000 euros.

Uno de los grandes problemas que presentan los coches eléctricos a día de hoy es su elevado precio. Democratizar este apartado es fundamental para su expansión, como también lo es una considerable mejora del sistema de recarga público en nuestro país. Respecto a lo primero, desde Rusia nos llega una pequeña solución. Y nunca mejor dicho lo de pequeña, porque el Zetta CM1 del que vamos a hablar es un vehículo urbano de apenas 3,04 metros de longitud, 1,6 de anchura y 1,6 de altura. También sabemos que su batalla es de 2 metros.

zetta_cm1_2.jpg

El nuevo Zetta CM1 es apenas 34 centímetros más largo que el actual Smart Fortwo, algo que no le impide disponer de cuatro plazas en su interior, si bien las dos traseras sólo parecen aptas para niños pequeños. En cualquier caso, lo más interesante del vehículo es su precio, ya que cuando llegue al mercado el próximo mes de diciembre comenzará en 7.000 dólares, que al cambio actual son unos 6.200 euros.

El Zetta CM1 se desarrolla desde hace varios años, aunque no ha sido hasta ahora cuando la firma rusa se ha puesto manos a la obra con el lanzamiento de la versión de producción. Ésta cuenta con un motor eléctrico por inducción en cada una de las ruedas que, en conjunto, ofrecen una potencia nominal de 47 caballos y un máximo puntual de 98. Según Denis Schurovsky, CEO de Zetta, este tipo de motores son extremadamente resistentes tanto a las hostilidades de la carretera como a las provocadas por el clima, dos variables muy a tener en cuenta en Rusia.

Otra de las características de interés del Zetta CM1 es que carece de cambio de marchas, además de disponer de un paquete de baterías de desarrollo propio. Según datos de la propia marca, la autonomía del coche es de 200 kilómetros como máximo siempre y cuando se circule bajo el modo ECO. La versión final de producción se mostrará al público un mes antes de su puesta a la venta, en noviembre.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2019 - 23:24
Comment

Rollo microcar total, pero acelera como un GT3 jajaja...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33