Actualidad

Zeekr insinúa un nuevo eléctrico que llegará a Europa

31/01/2023 11:30

Una nueva marca china se prepara para su desembarco en Europa. Se llama Zeekr y forma parte de Geely, grupo automovilístico donde se encuadran marcas como Volvo o Lotus y que ha mostrado a través de redes sociales su tercer modelo, aunque todavía con camuflaje.

Los coches chinos evolucionan muy, pero que muy rápido gracias a la tecnología eléctrica. El auge de la electrificación, ha servido como trampolín para diferentes grupos industriales chinos y además de hacerse con el control de algunas marcas de renombre en el mundo, aprovechan la tesitura para crear automóviles propios cada día mejores. Eso de que la calidad de los coches chinos está muy por detrás de los europeos, está cerca de desaparecer.

No sabemos si será el caso del nuevo modelo de Zeekr, pero tiene detrás un gran conglomerado y raro sería que no se aprovecharan las sinergias. Para la ocasión, todo nos hace pensar que será de origen chino, pero la calidad será elevada, sin nada que envidiar a los rivales europeos, principalmente porque Zeekr, que se trata de una marca muy joven –su fundación data de 2021 como división premium para Lynk & Co–, pretende ser un sello premium y lo demuestran al emplear baterías Quilin de CATL, que según la marca, les permite anunciar más de 700 kilómetros de autonomía para el Zeekr 009.

 

Hace tiempo que la marca aseguró que vendería sus coches en Europa y parece ser ese momento ya ha llegado. El tercer modelo de la marca, un SUV compacto con motores eléctricos, será el encargado de representar, por primera vez, a esta joven en marca en Europa. No sabemos cuál será la denominación, las imágenes que han publicado en su perfil oficial de Twitter solo dejan ver un coche con un llamativo camuflaje y una planta donde debería ir la matrícula que cuenta con la leyenda 'Zeekr 3rd'. Según especulaciones, podría ser un guiño a 'Zeekr 003', que sería una denominación lógica dentro de la marca.

El tercer modelo de Zeekr toma como base la plataforma SEA, al igual que el resto de modelos de la marca y otros ‘primos’ eléctricos dentro de Geely –como el Smart #1–. Se espera que tenga versiones con un motor y con dos motores, así como las baterías de su hermano Zeekr 009 antes mencionado, lo que significaría una gran autonomía con cada carga completa.

La marca no ha dado información precisa sobre fechas, simplemente se ha dicho que "llegará pronto". Según Autocar, el coche se presentará en el salón de Shanghái de 2023, en abril, para poco después comenzar sus ventas en determinados mercados de Europa seleccionados.