GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Zava Hypercars: una nueva marca de superdeportivos inteligentes

La startup presenta su coche hoy en el Real Bodies Show de Milán

Con la denominación PrometheuS, se trata de un modelo a escala 1:5

AmpliarZava PrometheuS - SoyMotor.comEl Zava PrometheuS promete un derroche de Inteligencia Artificial

Un nombre intrigante: Zava Hypercars. Aunque eso deja ya una gran pista sobre el objeto de esta 'startup' italiana. Un modelo con el nombre de PrometheuS –sí, con la última S mayúscula- que será presentado hoy en el Real Bodies Show de Milán.

Pero ya tenemos un teaser de PrometheuS. Sin embargo, que nadie esperar un modelo funcional, ni siquiera a tamaño real, porque se presentará como un modelo a escala 1:5 que se ha formado a través de la impresión 3D. El video teaser revela que el vehículo tendrá un diseño exterior extravagante, tal vez tan salvaje como el Apollo IE, y que se completa con alerones audaces, partes de fibra de carbono expuestas y algunos bordes y superficies muy afilados.

Sin embargo, no es el diseño del vehículo lo que más nos interesa, sino la descripción de la empresa del vehículo. Según Zava, el PrometheuS debutará con "sistemas de Inteligencia Artificial de control neuronal". La compañía afirma que estos sistemas podrán monitorear la condición física del conductor y al mismo tiempo permitir una "interacción en tiempo real entre la mente del conductor y los controles del vehículo para convertir el automóvil en una extensión del cuerpo humano".

Eso suena como algo salido de una película de ciencia ficción y es obviamente la razón por la que el vehículo se estrenará en un evento dedicado a la anatomía humana. No es ningún secreto que los grandes fabricantes de automóviles están trabajando en tecnologías inteligentes que interactúan con un conductor. Sin embargo, no hay tecnologías tan avanzadas como las prometidas por Zava que estén listas para la producción. También dudamos que una pequeña empresa italiana de la que nadie haya oído hablar haya desarrollado e implementado tecnología por delante de los fabricantes de automóviles líderes de la industria.

Pero hoy sabremos algo más. Qué es Zava, qué contiene el PrometheuS y si realmente captará la atención de inversores que decidan apoyar a esta nueva empresa que pretende construir superdeportivos inteligentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Soyrotor

Que vienen los transformers!!!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP