GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Zak Brown, imparable: ¡también en Extreme E con Andretti!

Brown y Andretti vuelven a trabajar juntos, esta vez en Extreme E

AmpliarZak Brown, imparable: ¡también en Extreme E con Andretti! - SoyMotor.comZak Brown, imparable: ¡también en Extreme E con Andretti!

Zak Brown añade una nueva categoría a ‘sus preocupaciones’. United Autosports, el equipo que tiene a medias con Richard Dean, ha ampliado sus lazos con Andretti para la Extreme E.

Michael Andretti fue uno de los primeros en adherirse a la categoría ‘off road’ eléctrica que prepara Alejandro Agag. También fue uno de los primeros que se apuntó a la Fórmula E. Y su amistad con Zak viene de lejos. Ambos colaboraron en el debut de Fernando Alonso en IndyCar y tienen un equipo común en los Supercar australianos.

"Tenemos una buena oportunidad de trabajar juntos de nuevo, como hemos hecho estos últimos años. No cabe duda de que la Extreme E es una ocasión excitante para unir nuestras fuerzas", ha dicho Andretti.

Zak, por su parte, ha dicho que sigue atentamente "las competiciones eléctricas y este nuevo campeonato me parece fantástico, una buena ocasión para entrar en estas competiciones de nueva tecnología".

Brown debe conocer bastantes cosas de las competiciones eléctricas. McLaren ofrece las actuales baterías de la Fórmula E y debía suministrar las de la Extreme E, pero al final éstas, como las del futuro Fórmula E GEN3, serán suministradas por Williams, con lo que desaparece un posible conflicto de intereses.

La primera temporada de la Extreme E comenzará en enero y ya han sido confirmados buena parte de participantes, entre ellos un equipo español, el de QEV Technologies de Joan Orús, que también está involucrada en la Fórmula E asistiendo técnicamente a varios equipos.

Serán ocho los equipos –entre ellos el de Chip Ganassi, rival de Andretti en IndyCar– que tomen parte en la primera temporada. Cada equipo está compuesto por dos pilotos, un hombre y una mujer, y las carreras son de relevos, con una clasificación, semifinal y final. Todas ellas en los lugares más inhóspitos de la Tierra. Una competición pensada para un formato televisivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP