COCHES

RALLY CATALUÑA-ESPAÑA 2021

Y el Cataluña volvió... a coronar campeones

Dos títulos mundialistas (WRC2 y JWRC) se decidieron ayer en la prueba española
El viernes hubo campeones en la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Copa Suzuki Swift
cataluna-campeones-soymotor.jpg
0
18 Oct 2021 - 12:25

El Rally de Cataluña-España volvió a su cita con el Mundial… y lo hizo por todo lo alto. No sólo tuvimos bonitas peleas entre los WRC, sino que además se decidieron los títulos de WRC2, JWRC, Peugeot Rally Cup Ibérica y Copa Suzuki Swift. Como en 2019 –su última edición hasta este año–, cuando coronó a Ott Tänak como campeón del mundo, el asfalto catalán volvió a jugar un papel decisivo en casi todos los frentes abiertos.

Lo avisamos en la previa: el Cataluña estaba preparado para decidir campeonatos, y así fue. Ya en la jornada del viernes hubo ‘fiesta’ en el apartado nacional, pues Alejandro Cachón - ‘Jandrín’ López triunfaron en la Peugeot Rally Cup Ibérica y Diego Ruiloba - Andrés Blanco hicieron lo propio en la Copa Suzuki Swift. Las dos copas estaban en su prueba final y, además, su itinerario sólo pasaba por realizar la jornada del viernes.

En esa tesitura, Cachón hizo lo que tenía que hacer: llegaba con los deberes bien hechos a este rally, así que se limitó a cosechar una tercera posición que le serviría para proclamarse campeón pese al triunfo de Alberto Monarri. Como premio podrá elegir entre un programa a nivel nacional con un Citroën C3 Rally2 o uno en el ERC con un Peugeot 208 Rally4 –el cual ya ha tenido este año por ganar la Beca Júnior RTS del año pasado–.

Estrategia similar por parte de Diego Ruiloba. El asturiano lideraba la Suzuki con ocho puntos de ventaja sobre un David Cortés que se llevó la victoria el pasado viernes, pero no pudo destronar a un Ruiloba que al día siguiente también ganó el Rally Montaña Central para afianzar su liderato en el Volan FAPA. El joven asturiano ya tiene asegurado un buen premio económico para el año que viene y, sobre todo, un programa para la Beca Júnior RTS.

rally-cataluna-espana-2021-cachon-soymotor_0.jpg

ruiloba-cataluna-soymotor.jpg

Pero, además de estos dos jóvenes asturianos, el domingo se coronó en el Mundial Júnior otra perla, aunque esta vez de una escuela finlandesa que por fin tiene un campeón en este campeonato. A sus sólo 20 años, Sami Pajari venció a Jon Armstrong, que partía como favorito para esta prueba, y se erigió como el campeón más joven de la historia del certamen. Dato curioso: es el primer campeón del JWRC que nació más tarde que el propio campeonato.

Para rematar el rally, también hubo campeón en la categoría WRC2… ¡sin tener que correr! Andreas Mikkelsen vio ‘desde la barrera’ el sufrimiento de su compatriota Mads Østberg, cuyo rally se vio abocado a la cuarta plaza tras un desafortunado pinchazo cuando peleaba por la victoria ante Eric Camilli. Mikkelsen ya es campeón… y este fin de semana irá a Hungría para tratar de rematar el título en el Europeo. Impresionante temporada por parte del noruego.

La categoría mundialista que quedó en el aire, además de la máxima –tanto Ogier-Evans como Toyota-Hyundai se jugarán los títulos en Monza–, fue WRC3. Aquí los pilotos pueden correr hasta siete pruebas y cuentan los cinco mejores resultados. Yohan Rossel aún espera la decisión sobre la apelación de su exclusión del Acrópolis, pero tanto Kajetan Kajetanowicz como el francés pueden correr la última prueba –han hecho seis cada uno– y la clasificación está muy ajustada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14