COCHES

ASIAN LE MANS SERIES

Xavi Lloveras destaca en su debut en LMP3

El catalán sube al podio de la categoría en la primera de las carreras de las Asian Le Mans Series
Ha protagonizado un gran debut en el Campeonato
xavi_lloveras_2022_soymotor.com_.jpg
0
13 Feb 2022 - 10:28

Tras dos temporadas en la European GT4 Series con el equipo de Nil Montserrat, Xavi Lloveras ha dado un nuevo paso adelante en su carrera deportiva. El piloto catalán ha debutado en las Asian Le Mans Series con un LMP3, en un equipo de sólida experiencia y prestigio en las European Le Mans Serie y el WEC, G-Drive.

Tras dos temporadas en la European GT4 Series con el equipo de Nil Montserrat, Xavi Lloveras ha dado un nuevo paso adelante en su carrera deportiva. El piloto catalán ha debutado en las Asian Le Mans Series con un LMP3, en un equipo de sólida experiencia y prestigio en las European Le Mans Serie y el WEC, G-Drive.

Lloveras ha empezado con buen pie ya que ha terminado en el podio de su categoría en la primera de las carreras de este campeonato, las 4 Horas de Dubái, dónde ha corrido acompañado por el francés Fabrice Rossello y el checo Vyacelav Gutak. El trio ha entrado a una vuelta del ganador de la categoría, aunque en realidad estaban a minuto y medio; la razón es que mientras el ganador absoluto de la prueba les doblaba por séptima vez, el líder de la categoría estaba cerca de serlo. 

Lloveras ha sido el más rápido del equipo con diferencia. Ha marcado el crono de clasificación, y ha colocado al coche en segundo puesto de la parrilla de la categoría. Además, ha conseguido la vuelta rápida de la categoría en carrera. De hecho, la actuación de Lloveras no ha pasado inadvertida y se le ha considerado uno de los pilotos destacados del fin de semana.  

El piloto catalán ha logrado el podio al superar al LMP3 de Rinaldi Racing en el último relevo. También se aprovechó, como el resto de los pilotos que ha subido al podio, del abandono a 20’ del final del coche de DKR Engineering de Laurens Horr, Sebastian Álvarez y Mathieu de Barbuat, que estaban dominado la prueba en LMP3.

La victoria absoluta, dominio total, ha sido para el equipo Nielsen Racing. Sales, Bell y Hanley han inflingido, de hecho, un importante correctivo a sus adversarios, ya que han sacado cuatro vueltas a los dos equipos que les han acompañado en el podio: Droux, Trouillery Page de Graff Racing y Anderses, Fjordbach y Wee de High Tech. 

La diferencia de nivel de pilotos en LMP2 en estas Asian Le Mans Series es importante, mientras que en LMP3 las alineaciones están más igualadas. En GT, victoria del McLaren, que entraron en la meta tras el LMP3 de Lloveras.

Este domingo se disputa, en el mismo escenario, la segunda prueba de las Asian Le Mans Series, mientras que el próximo fin de semana se disputarán las otras carreras de campeonato, en Abu Dabi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30