COCHES

WRC

WRC 2019: Un calendario con 14 pruebas y Chile como novedad

La entrada del Rally de Chile ha hecho que el calendario crezca a 14 pruebas
image-2019-01-23_1.jpg
0
23 Ene 2019 - 18:36

Un calendario con ocho pruebas europeas y seis fuera del Viejo Continente. Y con la espada de Damocles sobre las pruebas europeas de que una de ellas deba perder su estatus para dar entrada al Safari de Kenya en 2020 y aún el Rally de Japón posiblemente en 2021.

 

¿Volveremos a las rotaciones? Nada puede anticiparse, pero las negociaciones para renovar contratos con el promotor se anticipan duras sobre todo porque los rallies son cada vez más costosos de organizar.

Todos los rallies deben disputarse sobre una única superficie, con excepción del RACC Rally Catalunya, la manga española del Mundial, que mantendrá su carácter mixto, que le distingue de las demás pruebas.

Dos pruebas invernales, Montecarlo y Suecia –aunque en el primero la presencia de nieve y hielo es siempre aleatoria– abren el Mundial, antes de que llegue la primera prueba de tierra –México– y de asfalto –Tour de Corse–.

Como siempre habrá polémica en torno al orden de salida. Salir delante en tierra acostumbra a ser un hándicap porque 'barres' o 'limpias' la pista para los que siguen, salvo en caso de lluvia o que el terreno sea arenoso porque el polvo levantado puede ser un hándicap para los que siguen: esto es algo que se esperar suceda en Chile.

En asfalto en teoría es mejor salir delante porque contra más atrás, más sucias encuentras las especiales a causa de las piedras lanzadas por los que recortan cunetas. En Montecarlo y Suecia es difícil establecer s es mejor salir delante o detrás, depende de la cantidad y estado de la nieve: es un hándicap con nieve fresca y no sucede nada si el piso está helado.

En otro aspecto de los problemas volveremos a hablar de la seguridad en los rallies. Y sobre todo de si conviene reducirlos una jornada. Los que se oponen a ello –equipos oficiales y organizadores– estiman que el ahorro sería pírrico –no compensaría– frente a la pérdida de audiencia y de posibilidades de actividades comerciales o de marketing.

 

CALENDARIO WRC 2019

Montecarlo 23-27 febrero​
Suecia 13-17 febrero
México 5-10 marzo
Tour de Corse 27-31 marzo
Argentina 24-28 abril​
Chile 8-12 mayo​
Portugal 28 mayo-2 junio
Finlandia 31 julio-4 agosto
Alemania 21-25 agosto
Turquía 11-15 septiembre
Gales - Gran Bretaña 2-6 octubre
RACC - Catalunya 23-27 octubre​
Australia 13-17 noviembre​
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33