GP 70º Aniversario F1 2020
ADELANTO

Wiesmann Project Gecko: llegará con un V8 de BMW en 2020

La empresa alemana fue rescatada en el año 2015

El nuevo modelo contará con una distribución de peso de 50:50

AmpliarWiesmann Project Gecko: llegará con un V8 de BMW en 2020 - SoyMotor.comWiesmann promete respetar el espíritu de la marca con este nuevo lanzamiento

Weismann volverá a la vida con un modelo que verá la luz a lo largo de 2020 dotado de un motor V8 de origen BMW aproximadamente cinco años después de que unos inversores británicos salvaran la marca en 2015.

Wiesmann renacerá de sus cenizas en 2020. La marca alemana, fundada en 1988 por los hermanos Martin y Friedrich Wiesmann –el primero ingeniero y el segundo experto en temas comerciales–, cerró sus puertas en 2014 tras declararse insolvente, secuelas de la crisis de 2009 que no pudo superar. Por suerte, dos inversores británicos la salvaron un año después.

Wiesmann se había especializado en la producción de exclusivos roadster y algún GT de estilo retro pero con tecnología moderna y con motores BMW de los más potentes como base mecánica. Una producción artesanal. La llegada de los nuevos dueños, que compraron la firma tras la subasta judicial, ha permitido poner de nuevo en marcha la marca y su primer producto de esta segunda vida verá la luz dentro de pocos meses.

El desarrollo de este nuevo vehículo ha llevado su tiempo. Mario Spitzer, que fue uno de los responsables de marketing de Mercedes y AMG, está al frente de la nueva dirección. Todo apunta a que estamos ante un nuevo roadster al más puro estilo Wiesmann que contará además con un reparto de pesos de 50:50.

Los nuevos accionistas de la marca señalan que todo el coche, el diseño en general, es completamente nuevo, aunque se ha preservado el carácter clásico e inconfundible de la marca. Bajo su piel encontraremos un motor de origen BMW de 4.4 litros y dos turbos. Es decir, el mismo que equipa, por ejemplo, el BMW M5. La potencia, por tanto, debe rondar los 600 caballos, un salto importante si tenemos en cuenta que el último Wiesmann del que tenemos noticia tenía 420.

Recordemos que la marca original, Wiesmann GmbH, surgió en 1988 y comenzó a producir sus deportivos de estilo retro en 1993. Todo lo que hizo hasta su colapso en 2014 se basó en el mismo diseño, ofrecido como coupé y roadster y siempre con motores de BMW. Una seña de identidad que se mantendrá en esta nueva etapa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP