Robert Wickens

Wickens quiere volver: "Me encantaría probar el BMW M8 de Zanardi"

24/03/2020 13:50

Robert Wickens asegura que se ve capaz de volver a las carreras, aunque admite que tendría que ser con un coche adaptado a él, ya que todavía no es capaz de caminar por sí mismo casi dos años después de su fuerte accidente en Pocono.

La carrera deportiva de Wickens dio un giro de 180 grados cuando tuvo un espectacular accidente en Pocono en verano de 2018. Aquello dejó al canadiense con el reto de recuperar la movilidad de sus piernas, pero pese a ello no ha desistido en su deseo de rehabilitarse para volver algún día a las carreras.

"Por suerte estoy mejorando día a día, la única dificultad es gestionar la impaciencia porque me gustaría que todo fuera más rápido. Eso sí, es difícil quejarse ahora que no tengo nada, así que creo que he tenido mucha suerte a la hora de empezar de nuevo", comenta Wickens en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tengo mucho por delante y lo mejor es que tengo muchas carreras en las que competir. Puedo decir que quiero volver a las carreras, no sé si la IndyCar sería el objetivo, pero primero hay obstáculos de ingeniería que resolver", añade Wickens.

Para él no es sencillo volver a competir, pues necesitaría un vehículo adaptado. Sin embargo, en este sentido ya ha estado trabajando y sabe qué controles necesitaría tener en el volante para correr.

"Ahora mismo estamos en punto muerto, hay que crear un equipo para las pruebas, el nuestro no tiene actualmente los ingenieros para hacerlo, ni tan siquiera los tiene McLaren", reconoce.

"Es una situación muy diferente que requiere a empleados que en este momento están ocupados en otras cosas. Lo bueno es que ya hemos hecho prototipos de volante para entender qué controles necesito. No sé cuando volveré, esperaba hacerlo en IndyCar en 2020, pero se necesitan meses para fabricarme un coche", reconoce.

Wickens ha explicado que le gustaría probar uno de los BMW que utilizó en su día Alex Zanardi, al que le amputaron las dos piernas tras un accidente, para así ver cómo funcionan los diferentes controles.

"El siguiente paso es subirse a un coche de carreras y me encantaría pedirle a Jens Marquardt que me dejara probar el BMW DTM o el M8 GTLM de Alex Zanardi, para ver cómo funcionan los distintos controles", admite.

"Ahora mismo estoy trabajando con los ingenieros y diseñadores de Arrow McLaren SP en diferentes soluciones para el volante. Creo que es fundamental tener uno definitivo para poder trabajar en el simulador que tengo que casa", expresa Wickens para cerrar.