Actualidad

Ford cede sus coches a la Cruz Roja durante el estado de alarma

24/03/2020 13:05

Ford España cede con efecto inmediato su flota de vehículos a la Cruz Roja Española mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus. Los vehículos se destinarán al desplazamiento de personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos a albergues.

La red de concesionarios de la marca se ha sumado a la iniciativa y pondrá a su disposición vehículos que originalmente estaban destinados a las pruebas de clientes. Todos los vehículos lucirán el identificativo de la Cruz Roja y tendrán acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo los protocolos de limpieza y desinfección pertinentes en cada caso.

Todos los vehículos cedidos hasta el momento, que son 15 a la espera de los refuerzos de los concesionarios, son unidades electrificadas. En concreto, son diez unidades del nuevo Ford Kuga en su configuración con microhibridación o como híbrido enchufable; cuatro unidades del Ford Puma con mild-hybrid y un Ford Tourneo Custom híbrido enchufable.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado de forma telemática por el presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el de Cruz Roja Española, Javier Senent.

"Desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad", ha dicho Alonso. "En una gravísima situación como la que estamos atravesando, aportar soluciones de movilidad es nuestra manera de apoyar a las entidades que, día a día, lo están dando todo para salvar vidas".

Senent ha declarado que "en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del Covid-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral. Agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja Responde, un plan que es de todas y todas, para juntos lograr superar esta crisis".

El plan Cruz Roja Responde es el que aborda el transporte de personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales, reparto de alimentos o transporte de personas sin recursos a albergues.