GP DE AUSTRALIA F1 2020

El jefe del GP de Australia y la suspensión: "Todo cambió de la noche a la mañana"

24/03/2020 11:57

El máximo responsable del GP de Australia, Andrew Westacott, lamenta el caos en la gestión de la crisis del coronavirus respecto a su evento. Éste se disculpa con el argumento de que la situación cambió de la noche a la mañana y que tuvieron que reaccionar según se desarrollaban los acontecimientos.

El GP de Australia acabó suspendiéndose por la crisis del coronavirus y éste fue un gran palo para la organización y el circuito, quienes celebraban en 2020 sus bodas de plata con la Fórmula 1 y no pudieron tener un desenlace más decepcionante.

"La FIA, los equipos y la Fórmula 1 estuvieron involucrados en la decisión y también el gobierno de Victoria. Además, nuestra zona horaria tampoco era la más adecuada para tomar las decisiones el jueves, todo cambio de la noche a la mañana y por ese motivo, había tantos aficionados realmente enfadados en la entrada", explica el jefe de la Corporación del GP de Australia, Andrew Westacott, en el podcast australiano 'Below the Bonnet'.

Westacott sostiene que uno de los factores que hizo que todo se demorara más fue que el director ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey, había viajado a Vietnam para hablar de la carrera de Hanói con los promotores. Éste tuvo que coger un vuelo directo a Melbourne y mientras se desplazaba, el tiempo seguía corriendo.

"Sabíamos que los equipos tenían puntos de vista diferentes sobre este tema, pero todos estos tenían que aprobarlos la FIA y la Fórmula 1 y Chase Carey se encontraba en un vuelo desde Vietnam en ese momento", detalla.

Por último, explica que a todos se les acabó haciendo de noche y que él, por su parte, apenas pudo dormir. Estuvo atendiendo llamadas hasta las dos y media de la madrugada del viernes y tras poco más de tres horas de sueño, siguió el debate.

"La noche cada vez estaba más cerca y nuestro tiempo para dormir cada vez era menor. La última comunicación que tuve fue sobre las 2:30 de la mañana; me dormí hasta las 6:00 y luego seguimos hablando", recuerda Westacott para terminar.