McLaren

Brown: "Si el mundo lo permite, la temporada arrancará en verano"

24/03/2020 10:34

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha emitido un mensaje de apoyo tanto a los aficionados del equipo como a los seguidores de la Fórmula 1. El estadounidense anima a todos a seguir luchando contra el coronavirus y asegura que esperan retomar el calendario en verano.

McLaren ya ha vuelto de Australia, un fin de semana que acabó siendo realmente decepcionante para el equipo, pues se vieron obligados a retirarse de la carrera por el hecho de que uno de sus miembros se infectó de coronavirus. Brown tiene claro que la salud de todos es lo más importante y lo es mucho más que una carrera.

"¡Hola a todos, aficionados de McLaren, fans de las carreras de todo el mundo! Quería aprovechar esta oportunidad para contaros qué está pasando en McLaren, en Fórmula 1 y en IndyCar en el noveno día de aislamiento", comenta Brown en un vídeo difundido por McLaren.

"Estamos de vuelta de Australia, que fue una situación muy decepcionante para todos nosotros, sobre todo en términos de salud para nuestro equipo, los aficionados y todos lo que nos apoyan, que es mucho más importante que una carrera, que se puede celebrar en otro momento", añade.

Brown mantiene la esperanza de que se aún se recuperar gran parte de la temporada y explica que la FIA y Liberty Media trabajan muy duro para poder arrancar el ejercicio lo antes posible.

"La FIA y la Fórmula 1 trabajan realmente duro para encontrar un lugar seguro en el que empezar a correr y también para recuperar el máximo número de carreras posible del calendario de 2020. Si el mundo lo permite, la temporada arrancará en verano y si empezamos en verano, quedará mucha temporada todavía, así que esperamos que se puedan recuperar muchas de las pruebas aplazadas", relata.

"Todos echamos de menos correr y cuando volvamos, lo vamos a apreciar mucho más. Lo más importante ahora mismo es la seguridad de todos vosotros y también de todos nosotros, también de nuestros equipos de Fórmula 1 e IndyCar. En este tipo de situaciones, siempre es complicado proteger a tu equipo y también proteger tu negocio", ha insistido.

Por último, Brown reconoce que desde McLaren no dejarán de ser activos en las redes sociales y seguirán compartiendo información de Fórmula 1 con todos los aficionados. Eso sí, sostiene que lo más importante es mantenerse sano y hacer caso a los gobiernos, para así superar todo esto juntos lo antes posible.

"En este momento, los eSports han adquirido mucha popularidad y emocionan mucho a los aficionados de Fórmula 1. Nosotros no vamos a dejar de lado nuestra actividad en las redes sociales y nos vamos a seguir comunicando con vosotros. Ahora lo más importantes es que todos nos mantengamos sanos y que hagamos caso a nuestros gobiernos. Vamos a superar todo esto juntos", expresa Brown para cerrar.