COCHES

ACTUALIDAD

Al Tesla Model X le ha salido un hermano chino: se llama Wey XEV

wey-xev-concept-1.jpg
2
13 Sep 2017 - 19:30

Un Salón Internacional del Automóvil del renombre de Frankfurt no sólo sirve de canal comercial para marcas de lujo establecidas en el sector desde hace casi un siglo, sino que también vale a muchas firmas de nueva generación para darse a conocer. Es el caso de Wey, una empresa de Great Wall Motor, que ha mostrado en esta ocasión un concepto de crossover híbrido Plug-In llamado XEV que recuerda ligeramente al Tesla Model X.

Es cierto que sus puertas tipo ala de gaviota no son exactamente iguales, pues se trata de dos bloques que abren el habitáculo tanto en su parte posterior como anterior. También podemos decir a favor del Wey XEV que sus faros se diferencian mucho del Model X de origen estadounidense, si bien recuerdan mucho a las ópticas traseras de los nuevos modelos de Peugeot. Las llantas, de al menos 22 pulgadas, también tienen un diseño bastante original.

wey-xev-concept-2.jpg

A diferencia del Tesla, este Wey, cuya producción no está prevista hasta dentro de unos años, cuenta con un difusor trasero y un parachoques delantero más deportivos y agresivos a la vista y su línea de diseño lateral, cortante y ascendente, muere en una zaga que conforma una especie de alerón donde se ensamblan los pilotos. Lo cierto es que se trata de un estilo sorprendente y novedoso pese a las similitudes que comparte con el SUV americano.

Acerca de la cabina, no sabemos demasiado, pero a priori, el prototipo en cuestión cuenta con cuatro asientos individuales separados por una consola central flotante, algo que sólo es normal ver en las marcas de lujo. Tampoco se conocen las especificaciones técnicas de este automóvil, aunque ya conocemos que equipa un motor térmico que acciona las ruedas delanteras y otro eléctrico que mueve las traseras, por lo que la tracción del XEV es integral. Además, es autónomo.

China
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2017 - 13:54
Comment

@#2 Mucha contaminación total pero es la mitad per cápita que en USA

13 Sep 2017 - 20:36
Comment

Esas puertas no son viables si está aparcado junto a otro coche o una pared, el Model X tiene una bisagra intermedia.
Para chinos, el de Thunder Power y el Exeed TX (Chery), también presentados en Frankfurt. Veo a los chinos con mejores intenciones que a los europeos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Sainz en Mónaco.
Sainz en Mónaco.

Ferrari ha hecho "malabares" para llevar mejoras a Barcelona, asegura Sainz

Ferrari no tenía previsto llevar mejoras al Gran Premio de España, según ha explicado Carlos Sainz, pero el mal inicio de temporada que está protagonizando la Scuderia les ha obligado a hacer "malabares" e introducir actualizaciones en Barcelona. Unas actualizaciones que buscan mejorar el ritmo de carrera y hacer del SF-23 un coches menos "impredecible".

4
E. CIVERA, T. SLAFER|
01 Jun 2023 - 14:48
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38