GP Portugal F1 2020
Fórmula E

Wehrlein vence de 'semáforos a bandera' en el ePrix virtual de Nueva York

El piloto de Mahindra asciende al liderato del campeonato virtual

Rowland terminó segundo y el debutante Van der Linde, tercero

La Formula E Race at Home Challenge se define mañana en Berlín

AmpliarWehrlein vence de 'semáforos a bandera' en el ePrix virtual de Nueva York - SoyMotor.comWehrlein vence de 'semáforos a bandera' en el ePrix virtual de Nueva York

Pascal Wehrlein –Mahindra– ha logrado una nueva victoria en las carreras virtuales de Fórmula E, al imponerse en la séptima ronda del certamen virtual, en otro ePrix organizado a beneficio de UNICEF. El trazado seleccionado fue el circuito urbano de Nueva York, el mismo donde se compitió el fin de semana pasado. El piloto alemán dominó la competencia de punta a punta, Oliver Rowland –Nissan e.Dams- fue el segundo y Kelvin Van der Linde -Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team-, tercero.  

El torneo se denomina ABB Formula E Race at Home Challenge y se compite bajo la plataforma rFactor 2. Cada piloto tiene una vuelta para clasificar para determinar el orden de la parrilla, la carrera es a quince vueltas y transcurridas las dos primeras se elimina al último piloto. 

Hoy, la parrilla de salida estuvo conformada por todos los pilotos de la actual temporada real de Fórmula E a excepción de Kelvin Van der Linde y Joel Eriksson que remplazaron a Daniel Abt y Nico Müller respectivamente.

La Pole la obtuvo Wehrlein, por detrás se colocaron un sorprendente Van der Linde y Sebastian Buemi -Nissan Renault e.Dams-. Por la lucha en el campeonato Maximilian Günther -BMW Andretti Motorsport- clasificó cuarto y Stoffel Vandoorne -Mercedes-Benz EQ-, quinto.

La salida fue limpia hasta llegar a la curva 2, Buemi fue tocado por Günther, provocando el retraso del piloto suizo a la última posición. Wehrlein se escapó en cabeza de carrera y lo siguieron Van der Linde, Rowland, Vandoorne y Günther.

En la vuelta 4 la lucha estaba por el cuarto puesto entre el piloto de Mercedes y el de BMW. En el ecuador de la prueba, los puestos de cabeza no se habían movido y el piloto de Mahindra se escapó hacia la victoria, con Van der Linde y Rowland luchando por el segundo puesto por poco margen, mientras Vandoorne y Günther estaban expectantes a la espera de algún error de sus rivales. 

La bandera a cuadros llegó en la vuelta 15, la mejor de toda la carrera. Wehrlein ganó de de cabo a rabo pero la lucha por el segundo lugar ente Rowland, Van der Linde y Vandoorne fue muy electrizante debido a la variedad de adelantamientos que hubieron. Finalmente el segundo puesto fue para el piloto de Nissan seguido por el debutante de Audi. Vandoorne se tuvo que conformar con el cuarto lugar y Günther, con el quinto. Por detrás de ellos estuvieron Felipe Massa, Edoardo Mortara, Antonio Félix da Costa, Robin Frijns, Oliver Turvey y Neel Jani.

Los pilotos eliminados en la ABB Formula E Race at Home Challenge de hoy fueron Buemi, Jerome D'Ambrosio, Brendon Hartley, Nyck de Vries, Lucas di Grassi, Joel Eriksson, Andre Lotterer, Jean-Éric Vergne, Ma Qing Hua, James Calado, Sam Bird, Alexander Sims y Mitch Evans.

La clasificación general tiene un nuevo líder, ya que Wehrlein ha superado a Vandoorne, mientras que Günther continúa en la tercera posición. La próxima prueba de la ABB Formula E Race at Home Challenge será mañana domingo, la última del campeonato, en Berlín. Nada está dicho en la definición del campeonato, pues la carrera en el circuito alemán reparte puntos dobles.

ez12na-woaemnej.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP