Fórmula E

Wehrlein y la gestión de la energía en Fórmula E: "No es tan difícil"

22/01/2019 08:48

Pascal Wehrlein considera "bastante fácil" la gestión de energía en la Fórmula E, a pesar de que el alemán no pudo terminar su primer ePrix. Pese a los contratiempos, el expiloto de Fórmula 1 se muestra confiado y asegura que aprendido mucho a lo largo de su primer fin de semana en la categoría eléctrica.

Jérôme D'Ambrosio, compañero de Pascal Wehrlein en Mahindra, fue el ganador del ePrix de Marrakech. El alemán, sin embargo, no pudo terminar la carrera, aunque cree que de haber podido hacerlo, hubiera logrado una posición similar, ya que la gestión de la energía no resultó un gran obstáculo para él. 

"Creo que no es tan difícil. Obviamente, necesitas un poco de experiencia para decidir qué hacer en carrera, pero al final no es tan difícil. Practicamos mucho en el simulador. Es como en clasificación. Tenemos que seguir unos procedimientos  y cuando están en tu cabeza, no se van de ahí", ha comentado Wehrlein en declaraciones a la publicación británica Autosport.

A pesar de no terminar la carrera, tras chocar con Lucas Di Grassi al comienzo de la prueba, Wehrlein asegura que ha aprendido "muchas cosas sobre la Fórmula E más allá de la carrera".

"Fue un día muy completo. Empiezas muy temprano, ¡incluso pilotas de noche! Me gustó, lo disfruté mucho. Fue un día de mucho pilotaje y de poca charla. No hay tantas reuniones para encontrar la última décima en cinco horas", ha señalado.

Después de perderse la primera carrera de la temporada en Arabia Saudí por seguir vinculado a Mercedes, por fin, el pasado fin de semana Pascal pudo unirse a las filas de su equipo nuevo.

"Fue el primer fin de semana con el conjunto. Los test siempre son un poco diferentes porque tienes un programa que cumplir, pero aquí empiezas los primeros entrenamientos libres y luego reaccionas según lo que prefieras tener en el monoplaza", ha expresado Wehrlein para terminar.