GP Portugal F1 2020
FÓRMULA E

Wehrlein gana en la cuarta ronda ronda del campeonato virtual de Fórmula E

El alemán se impone a Stoffel Vandoorne y James Calado

Wehrlein se coloca como nuevo líder de la general

AmpliarWehrlein gana en la cuarta ronda ronda del campeonato virtual de Fórmula E - SoyMotor.comWehrlein gana en la cuarta ronda ronda del campeonato virtual de Fórmula E

Pascal Wehrlein se ha hecho con la victoria en la cuarta ronda del campeonato virtual de Fórmula E. El trazado seleccionado para esta cita ha sido el circuito urbano de Hong Kong, el mismo que se usó hace unas semanas para el inicio del torneo.

El torneo se denomina ABB Formula E Race at Home Challenge y se disputa en el simulador rFactor 2. Cada piloto tiene una vuelta para clasificar y determinar el orden de la parrilla. La carrera es a quince vueltas y transcurridas las dos primeras se inicia el proceso de eliminación del último piloto. La parrilla de salida estuvo conformada por todos los pilotos de la actual temporada real de Fórmula E.

En la clasificación que se celebró en condiciones de lluvia, Eduardo Mortara logró la Pole, seguido por Pascal Wehrlein y Stoffel Vandoorne. La lluvia no le ha venido bien al líder del campeonato Maximilian Günther que clasificó cuarto.

En la salida, la curva 1 fue un caos. Mortara se fue ancho y provocó una escaramuza entre sus rivales. Esto lo aprovecharon James Calado y Nyck de Vries que se colocaron segundo y tercero, respectivamente. Mortara no perdió el liderato a pesar de todo. En la vuelta siguiente, Wehrlein se aupó al tercer lugar mientras Günther comenzó a retrasarse debido a los daños en su monoplaza por el incidente en la salida.

En la vuelta 4, el piloto alemán de Mahindra superó a Calado y Vandoorne hizo lo propio con de Vries para saltar al tercer lugar. En la vuelta siguiente, Mortara sufrió un accidente que le costó el liderato y varios puestos más.

En la vuelta 9, Günther sufrió un accidente que le dejó fuera de combate. El abandono del piloto de BMW le ha hecho perder el liderato en el campeonato. En la cabeza no hubo cambios, Wehrlein y Vandoorne se escaparon y la lucha se centró por el tercer lugar entre Calado y de Vries.

A partir de ahí la carrera tuvo pocas acciones de superación y los tres líderes mantuvieron sus posiciones. Los pilotos eliminados en la ABB Formula E Race at Home Challenge fueron Jean-Éric Vergne, Brendon Hartley, Alexander Sims, Luca di Grassi, Sam Bird, Günther, Felipe Massa, Jerome D´Ambrosio, Neel Jani, André Lotterer, Nico Muller y Daniel Abt.

La bandera a cuadros llegó en la vuelta 15. Wehrlein ganó con comodidad, seguido por Vandoorne y Calado. Por detrás de ellos se clasificaron de Vries, Mortara, Antonio Félix da Costa, Robin Frijns, Ma Qing Hua, Oliver Turvey, Sebastién Buemi, y Mitch Evans.

La clasificación general tiene un nuevo líder: Pascal Wehrlein. Le siguen Günther y Vandoorne. La próxima competencia de la ABB Formula E Race at Home Challenge será el próximo sábado en escenario a confirmar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP