Actualidad

¿Vuelve a correr Robert Wickens?

La IMSA ha convocado una rueda de prensa para esta tarde

El canadiense sufrió un terrible accidente en la Indycar en Pocono 2018

Aún no ha recuperado la movilidad completa de sus piernas

Ampliar¿Vuelve a correr Robert Wickens? - SoyMotor.comRobert Wickens

El piloto canadiese Robert Wickens debería anunciar hoy su regreso a las pistas. El anuncio puede ser a primera hora de esta tarde –hora estadounidense– en una rueda de prensa que la IMSA y el piloto han convocado. No está claro si se anunciará un retorno inmediato a la competición o bien el comienzo de una serie de test.

Wickens sufrió un grave accidente en 2018 en el óvalo de Pocono, durante una prueba de Indycar. Sus lesiones en la médula espinal le han dejado limitada la movilidad en las piernas, aunque trabaja duramente en rehabilitación para poder recuperar la movilidad completa.

De momento sueña con volver, aunque sea mediante la instalación de mandos manuales en su coche de competición. Una solución que ya empleó Alex Zanardi, cuando tuvieron que amputarle las dos piernas a la altura de las rodillas tras un grave accidente en Lausitzring, y que hemos visto que también ha usado el andorrano Albert Llovera en el mundo de los rallies, así como otros pilotos, como Joan Lascorz o Busquets.

Wickens destacó en 2011 cuando ganó la Fórmula Renault 3.5 –que organizaba la empresa española RPM, de Jaime Alguersuari–. Después corrió en el DTM hasta que en 2018 pasó a la Indycar, para sorpresa de todos. Hizo la Pole en su primera carrera; en sus 14 presencias en la categoría hizo dos segundos y siete veces estuvo en el Top 5 y fue considerado una de las grandes promesas de la categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP