COCHES

Actualidad

¿Vuelve a correr Robert Wickens?

La IMSA ha convocado una rueda de prensa para esta tarde
El canadiense sufrió un terrible accidente en la Indycar en Pocono 2018
Aún no ha recuperado la movilidad completa de sus piernas
robert-wickens-soymotor.jpg
0
04 Mayo 2021 - 09:57

El piloto canadiese Robert Wickens debería anunciar hoy su regreso a las pistas. El anuncio puede ser a primera hora de esta tarde –hora estadounidense– en una rueda de prensa que la IMSA y el piloto han convocado. No está claro si se anunciará un retorno inmediato a la competición o bien el comienzo de una serie de test.

Wickens sufrió un grave accidente en 2018 en el óvalo de Pocono, durante una prueba de Indycar. Sus lesiones en la médula espinal le han dejado limitada la movilidad en las piernas, aunque trabaja duramente en rehabilitación para poder recuperar la movilidad completa.

De momento sueña con volver, aunque sea mediante la instalación de mandos manuales en su coche de competición. Una solución que ya empleó Alex Zanardi, cuando tuvieron que amputarle las dos piernas a la altura de las rodillas tras un grave accidente en Lausitzring, y que hemos visto que también ha usado el andorrano Albert Llovera en el mundo de los rallies, así como otros pilotos, como Joan Lascorz o Busquets.

Wickens destacó en 2011 cuando ganó la Fórmula Renault 3.5 –que organizaba la empresa española RPM, de Jaime Alguersuari–. Después corrió en el DTM hasta que en 2018 pasó a la Indycar, para sorpresa de todos. Hizo la Pole en su primera carrera; en sus 14 presencias en la categoría hizo dos segundos y siete veces estuvo en el Top 5 y fue considerado una de las grandes promesas de la categoría.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25