RALLYCROSS

Vranckx controla el Mundial de Rallycross en RX2e; Ferré, Suárez y Sanz en el 'top 6'

Pablo Suárez y Raúl Ferré han llegado a la final

Laia Sanz ha terminado cuarta en su manga, sexta en la general

AmpliarVranckx controla el Mundial de Rallycross en RX2e; Ferré, Suárez y Sanz en el 'top 6' -SoyMotor.comMundial de Rallycross en Hell.

Pablo Suárez y el andorrano Raúl Ferré fueron protagonistas de la carrera del Mundial RX2e en Hells. Los dos lograron llegar a la final, aunque se quedaron sin poder catar podio. Este fue ocupado por Viktor Vranckx en el escalón más alto, acompañado por Nils Andersson e Isak Sjökvist.

Laia Sainz también estuvo en la prueba y aunque acabó tercera en su semifinal no pudo acceder a la final, a la que pasan los dos primeros y el mejor de los terceros. Laia quedó cuarta en su manga.

La victoria del belga fue merecida. De hecho, ya demostró en todo momento ser el más rápido y dejó poco margen a sus adversarios.
En la primera semifinal, Viktor Vranckx, Pablo Suárez y Patrick O'Donovan escaparon de una primera curva en la que se quedaron Lance Woolridge y Aksel Lund Svindal. Aunque Woolridge pudo continuar en carrera, Svindal se vio obligado a abandonar, con su coche totalmente imposibilitado para continuar. Vranckx se defendió de manera magnífica de los ataques de Suárez, cruzando la meta como ganador en un nuevo duelo al límite entre el belga y el español.

En la segunda, Isak Sjökvist mantuvo a raya a un competitivo Nils Andersson, que a su vez sujetó la segunda posición ante la incesante presión de Raúl Ferré. Laia Sanz buscó los huecos para superar al piloto andorrano, pero la catalana no pudo finalmente pasarle, quedando fuera de la final, de igual manera que Mark Flaherty. Sjökvist se hizo con el triunfo, seguido de Andersson y Ferré.

La parrilla de la Final del FIA RX2e Championship del World Rallycross de Noruega quedó establecida con Viktor Vranckx, Isak Sjökvist, Nils Andersson, Pablo Suárez y Raúl Ferré, que pelearon con firmeza en cuanto el semáforo se puso en verde. Suárez quedó obstaculizado por los pilotos de delante, lo cual fue aprovechado por Ferré para superarle, mientras Vranckx aguantaba a Sjökvist y Andersson. Con las cartas encima de la mesa, las estrategias jugaron un papel fundamental, una vez; siendo el belga quien logró sacar el mayor partido.

El podio final fue el mismo de la prueba inaugural del Campeonato en Holjes, por lo que Vranckx es líder con seis puntos de ventaja sobre Andersson y 12 sobre Sjörkvist. Ferré, Suárez y Laia, que quí fue 7ª, vienen a continuación.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Victor Vranckx                 3’26”680
2. Nils Andersson                3’28”386
3. Isak Sjorkvist                   3’29”403
4. Raúl Ferré                       3’30”585
5. Pablo Suárez                   3’32”585
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP