CONCEPT

Volver a los orígenes: un Bugatti sedán

Diseño de IndavDesign

Bugatti quiere ampliar su gama

AmpliarBugatti sedan - SoyMotor.comBugatti sedan concept - IndavDesign

Bugatti es hoy conocida por superdeportivos como el Veyron o el Chiron, pero en el pasado también lo era por sus coches de gran lujo. Y si Bugatti volviese al segmento de los sedán, este podría ser su aspecto.

En un diseño realizado por IndavDesign, que toma como base el proyecto del Galibier, el sedán de Bugatti que se proyectó en 2011 pero que quedó en el olvido, pese al visto bueno del grupo VAG, propietaria de la marca.

En este nuevo diseño, el frontal toma el aire del Chiron –coche que ha puesto fin a las pérdidas de Bugatti–, y a partir de ahí desarrolla el conjunto. Si bien la parte delantera puede recordar a modelos del segmento –innegable cierto aire al Alfa Romeo Giulia–, el resto es muy interesante.

Por ejemplo, el típico dibujo de media luna en el pilar C, que tendría una función aerodinámica, además de mantener la estética Bugatti viva en un modelo no deportivo. Y por supuesto, la carrocería bitono.

Es difícil hablar de un motor para el coche, pero puestos a soñar, que es de lo que se trata con los render, una versión rebajada del motor de 1500 caballos nos bastaría.

Lo interesante es que Bugatti quiere ampliar su gama de modelos, y un sedán parece estar en agenda, así como un eléctrico. De confirmarse, supondría la vuelta de la marca a uno de sus segmentos históricos, los coches de representación de gran lujo. Y para muestra, nombraremos sólo al Type 41 Royale, que fue un hito en la automoción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP