CURIOSIDAD

Volkswagen tunea cinco de sus modelos en SOWO

Fernando Sancho
20/05/2017 12:22

No es común ver a un fabricante realizar preparaciones cercanas al tuning. Sin embargo, si eres patrocinador de SOWO, es casi obligación. En este aspecto, Volkswagen ha presentado en este evento celebrado en Savannha, en el Estado de Georgia (EE.UU), hasta cinco preparaciones muy radicales y deportivas. En este aspecto, el Volkswagen Golf se ha convertido en gran  protagonista.

El protagonista de la foto principal de este artículo es un Volkswagen Golf R Heritage. Se trata quizá de la preparación más discreta, pero no por ello menos atractiva. No obstante, se ha optado por una carrocería en negro con unos vinilos de colores y un dorsal como principales cambios a nivel estético. Con todo, también presenta unas llantas Vossen de diseño exclusivo y una suspensión rebajada en varios milímetros con muelles H&R. El resultado es bastante atractivo.

En el lado opuesto de la moneda está el Volkswagen Golf GTI RS que está sobre estas líneas. Se trata de la preparación más radical y viene de la mano de Sam Dobbins, Director Creativo de Vossen. Este Golf GTI cuenta con una carrocería Rocket Bunny con pasos de rueda que han sido notablemente ensanchados. Estrena alerón, difusor trasero, splitter frontal, llantas que como no puede ser de otra forma firma Vossen e incluso un cofre portaobjetos en el techo.

El Golf Alltrack Country es la preparación más aventurera y da un toque extra de ese ADN campero al propio Golf Alltrack, que no va carente de él. Su carrocería simula la decoración de un mapa topográfico, tiene enganche para bicicletas, tienda de campaña sobre el techo e incluso una pequeña ducha. A nivel técnico equipo neumáticos con tacos y unas suspensiones de mayor recorrido para lidiar mejor con terrenos complicados. Con tres baterías y una placa solar, no faltará la electricidad.

Con un color rojo muy atractivo, el Volkswagen Beetle Post está destinado a los amantes de la BMX. Al menos, lleva un portabicicletas en su techo para este tipo de bicicletas. De hecho, Alipe Post, campeón de la especialidad, ha sido el encargado de dar forma a este preparación. Aunque a nivel técnico cuenta con una suspensiones roscadas H&R que también reducen su altura, quizá el elemento más destacado son sus llantas de aleación 'Drama Queen'.

Es el modelo más alejado de nuestro mercado, pero no por eso el Volkswagen Jetta GLI Nardo. Su nombre delata una de las grandes características de este modelo y es que su carrocería luce el conocido Gris Nardo de Audi. A nivel técnico de nuevo nos encontramos con una suspensión rebajada con muelles H&R y unas nuevas llantas de aleación, en este caso firmadas por HRE.