GP Rusia F1 2021
ADELANTO

Volkswagen ID Ruggdzz: el todoterreno eléctrico se diluye

Era un modelo pensado para equipar dos motores

Su interior hubiese tenido capacidad para cinco ocupantes

AmpliarVolkswagen ID Ruggdzz 2023: todoterreno eléctrico en el horizonte - SoyMotor.comVolkswagen considera que actualmente tiene proyectos más importantes entre manos que el ID Ruggdzz

El Volkswagen ID Ruggdzz es un todoterreno eléctrico que la firma alemana pensaba lanzar alrededor del año 2023. Sin embargo, Ralf Brandstätter, CEO de la marca, ha reconocido que tienen proyectos más urgentes entre manos.

La nueva familiar eléctrica de Volkswagen esperaba el desembarco en 2023 de un nuevo miembro. Se trata del Volkswagen ID Ruggdzz, llamado a ser el primer todoterreno de verdad impulsado por un motor de baterías. Sin embargo, Ralf Brandstätter, CEO de la firma alemana, ha puesto en cuarentena el proyecto al considerar que existen otros frentes abiertos de mayor importancia. 

"Lo hemos puesto sobre el tablero de diseño. No quiero decir que no lo vayamos a fabricar, pero no es algo que vaya a suceder próximamente. Tenemos proyectos más importantes entre manos", ha declarado Brandstätter en unas palabras recogidas por Autocar.

Hasta el día de hoy esto es lo que se sabía del Volkswagen ID Ruggdzz:

 

VOLKSWAGEN ID RUGGDZZ: EXTERIOR

El Volkswagen ID Ruggdzz iba a nacer a partir de la plataforma MEB. Su diseño contenía una parrilla más ancha y voluminosa que el resto de los miembros de la familia eléctrica de la marca alemana. También se esperaba la presencia de unas ópticas con formas rectangulares, un capó casi horizontal y una luna delantera prácticamente vertical. La línea del techo hubiese sido casi plana, mientras que el pilar C apuntaba a ser transparente, una solución que buscaba mejorar la visibilidad del conductor.

En cuanto a medidas, se esperaba que el Volkswagen ID Ruggdzz 2023 rondase los 4,6 metros de largo.

 

VOLKSWAGEN ID RUGGDZZ: INTERIOR

El interior del Volkswagen ID Ruggdzz 2023 hubiese tenido capacidad para cinco ocupantes. No obstante, no se descartaba la llegada de una variante de batalla extendida que pudiese dar cabida a dos personas más.

 

VOLKSWAGEN ID RUGGDZZ: MECÁNICA

El único detalle que se sabía acerca del motor del Volkswagen ID Ruggdzz era que iban a ser realmente dos propulsores los que equipase. Hubiesen estado dispuestos uno sobre cada tren, lo que aseguraba una tracción 4x4. Además iba a contar con un sistema capaz de enviar par de forma selectiva a cada rueda.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/12/2020 El CEO de Volkswagen asegura que existen proyectos más importantes que el del Ruggdzz.
18/02/2020 Se filtran los primeros detalles del nuevo todoterreno eléctrico de Volkswagen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP