NOVEDAD

Volkswagen Golf TGI y Polo TGI: más autonomía disponible

04/02/2019 17:50

Volkswagen anuncia la renovación de las versiones de GNC del Golf y del Polo. En ambos casos disfrutaremos de más autonomía, aunque sólo el primero estrena un bloque que asegura más potencia que el saliente.

La apuesta de Volkswagen por la electricidad está más que clara. Ahí está la familia I.D. en el horizonte. Sin embargo eso no quiere decir que la marca alemana deje de invertir en otras tecnologías. La del GNC por ejemplo. En este sentido se anuncian las renovaciones tanto del Volkswagen Golf TGI como del Volkswagen Polo TGI. En ambos casos contaremos con más autonomía, aunque sólo el primero ofrecerá más potencia como ya sucede con el Seat León TGI EVO.

El secreto para el aumento de autonomía de ambos vehículos lo encontramos en la incorporación de un tercer tanque de GNC que se ubica bajo los asientos de la parte trasera. Los otros dos, recordemos, van debajo del fondo plano del maletero. Con ello el Volkswagen Golf TGI añade 23 litros extra, o lo que es lo mismo, 17,3 kilos de gas natural más. El Volkswagen Polo TGI añade 16,5 litros, lo que en kilos son 13,8. Según el ciclo de homologación WLTP estos coches aseguran entre repostajes de GNC una distancia de 422 y 368 kilómetros respectivamente.

La mejora de potencia de la que hablábamos en el caso del Volkswagen Golf TGI viene dada por la sustitución del motor de 1.4 litros y 110 caballos que tenía hasta ahora esta versión del compacto por un nuevo 1.5 litros de 130 caballos. Según los ingenieros de la marca alemana el nuevo motor tiene una mayor relación de compresión, lo que permite una mejora en la eficiencia al reducir las emisiones de CO2. Además el acelerador ofrece una mejor respuesta al incorporar el conjunto un turbocompresor con geometría de turbina variable. En el caso del Volkswagen Polo TGI se mantiene el anterior propulsor de 1.0 litros y 90 caballos.

Quedan por desvelarse los precios de estas dos nuevas versiones de GNC del Volkswagen Golf y el Volkswagen Polo. Lo que es seguro es que ambas tendrán derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello supone a la hora de afrontar episodios de restricciones por contaminación en las ciudades donde estos existen.