COCHES

TECNOLOGÍA

Volkswagen anuncia la llegada de ChatGPT a sus coches

El control de la tecnología podrá hacerse por voz o a través de un botón del volante
Volkswagen ha asegurado que ChatGPT no tendrá acceso a los datos del vehículo
Volkswagen anuncia la llegada de ChatGPT a sus coches - SoyMotor.com
Los primeros coches que integrarán esta nueva tecnología llegarán a partir del segundo trimestre de 2024
2
09 Ene 2024 - 14:09

Volkswagen ha presentado durante el CES de Las Vegas la integración de ChatGPT para aquellos vehículos del grupo que utilicen el asistente de voz IDA.

Habilitada por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en el backend del asistente de voz Volkswagen permite la utilización de nuevas capacidades, algo que sucederá a partir del segundo trimestre de 2024. Los modelos que podrán disponer de ello son los siguientes: el nuevo Tiguan, el nuevo Passat, el nuevo Golf que se presentará a finales de mes y los eléctricos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7.

En la práctica, esta nueva función va a permitir controlar mediante la voz de una forma natural elementos como el navegador o el climatizador, además de proporcionar información a través de preguntas cuyas respuestas irán a más con el paso del tiempo gracias a la IA.

El cliente no tendrá que hacer absolutamente nada para disfrutar de las nuevas funcionalidades. Cuando estén disponibles bastará con decir 'Hola IDA' o pulsar el correspondiente botón del volante.

Otro de los puntos importantes que se ha aclarado durante la presentación de esta nueva tecnología es que ChatGPT no tiene acceso a ningún dato del vehículo. Es más, las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos.

"Volkswagen siempre ha democratizado la tecnología y la ha puesto al alcance de muchos. Es algo que está arraigado en nuestro ADN. Como resultado, ahora somos el primer fabricante de volumen en hacer de esta innovadora tecnología una característica estándar en los vehículos del segmento compacto en adelante. Gracias a la perfecta integración de ChatGPT y a la estrecha colaboración con nuestro socio, Cerence, estamos ofreciendo a nuestros conductores un valor añadido y acceso directo a la herramienta de investigación basada en IA. Esto también subraya la fuerza innovadora de nuestros nuevos productos", afirma Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Turbo Lag
10 Ene 2024 - 15:53
Comment
#1 En el golf queda mucho mejor la pantalla integrada. Ver comentario
Ya, pero desgraciadamente la gente pide una pantalla con 4 ruedas.
10 Ene 2024 - 15:02
Comment

En el golf queda mucho mejor la pantalla integrada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14